Aseguran que el equipo municipal "añora" los tiempos del dictador.
"En todas las democracias serias han desaparecido los símbolos y honores a los dictadores de la vía pública. Aquí en Salamanca se les blinda, defendiendo la imagen de un criminal, el mayor asesino de España y que atesora el triste honor de ser el principal culpable de que en nuestro país las cunetas estén llenas de cadáveres de republicanos (o quienes los verdugos consideraban como tales), que luchaban con sus ideas y palabras frente al genocidio fascista", aseguran desde Izquierda Unida en una nota de prensa.
"El Ayuntamiento de Salamanca, a pesar de haber recibido recientemente una sentencia judicial que daba la razón a Izquierda Unida y reconocía el nulo valor patrimonial y artístico del medallón, se continúa negando a aplicar la Ley de Memoria Histórica, y ha decidido reforzar la protección al medallón de la discordia en la Plaza Mayor como un símbolo del proteccionismo del Partido Popular a los tiranos, lanzando un mensaje de sumisión a la clase obrera en estos tiempos de brutal crisis", añaden.
Desde Izquierda Unida piden mediante esta nota de prensa al equipo municipal "que dejen de insultar a los salmantinos y salmantinas rindiendo pleitesía al dictador Franco. Seguramente Mañueco y sus concejales añoren esos tiempos “cómodos” para los que apostaron por el pensamiento único, la violencia y el autoritarismo, pero les recordamos que el 20 de noviembre de 1975 murió el dictador. No les pedimos que lo celebren, pero creemos que ya es hora de que lo asuman"
No hay comentarios:
Publicar un comentario