BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 31 de octubre de 2016

"Todos los dictadores dicen que viven en una democracia"

Bruce: "Todos los dictadores dicen que viven en una democracia"
El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, respondió a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien atacóal presidente Pedro Pablo Kuczynski por tratar el tema de su país en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Cabe anotar que, ayer, el gobierno emitió un comunicado en el que consideró que, "sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana".
Asimismo, en su intervención en la cumbre, el mandatario peruano expresó: "El tema de la paz nos lleva a lo que pasa en partes del hemisferio, sobre todo en el país vecino que sufre una crisis económica y de derechos políticos. Y diría yo también derechos humanos. Es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de esos temas".
En respuesta, la canciller de Venezuela pidió a Pedro Pablo Kuczynski que se quite el "traje de empresario estadounidense" y atienda la deuda social del Perú. "Él siempre ha trabajado para las transnacionales, para los intereses foráneos, principalmente de los Estados Unidos", dijo y añadió que su país es "una democracia vigorosa" y sobresaliente "en materia de derechos humanos".
Hoy, en diálogo con El Comercio, Carlos Bruce señaló que "siempre las dictaduras tienen algo en común, son majaderas, y lo inteligente ahí es no caer al nivel de ellos por una razón: los que somos demócratas sí respetamos las libertades individuales, a diferencia de las dictaduras que las violan".
"Todos los dictadores dicen lo mismo. Hitler, Mussolini, Stalin. Todos dicen los mismo, que viven en una democracia y que se respetan los derechos humanos cuando sabemos que, bajo el manto de las dictaduras, violan derechos humanos, se concretan actos de corrupción y no se respetan las libertades individuales", prosiguió.
Además, Carlos Bruce remarcó sentirse "orgulloso del presidente de la República por haber tocado ese tema [el de Venezuela] en la cumbre, porque me parece un tema fundamental para la región".
"Hace muy bien el presidente Kuczynski en liderar esta iniciativa en la región para que se restaure la democracia en Venezuela", subrayó.
Por último, Carlos Bruce dijo que ve con agrado que "algunos líderes del Frente Amplio empiece a pronunciarse contra Venezuela". "Me parece muy bien porque no hay que ser de izquierda ni de derecha para respetar la democracia como sistema de gobierno, sistema que obviamente no está funcionando en Venezuela", agregó.
MÁS EN POLÍTICA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA