El diputado Rafael Guzmán cuestionó los conocimientos de los magistrados del Poder Judicial para aprobar los fondos solicitados por el Ejecutivo
Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó que el presidente Maduro haya consignado el Presupuesto Nacional 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Resaltó que, por esta acción, se cometió una violación a la democracia venezolana.
“Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de enterrar la democracia de nuestro país violando todas las leyes y la Constitución. Presentaron un presupuesto que nadie ha revisado, que nadie ha auditado, que nadie conoce. Ni los peores dictadores del mundo han elaborado presupuestos sin que el Poder Legislativo lo conozca y controle”, dijo Guzmán.
Cuestionó los conocimientos de los magistrados del Poder Judicial para aprobar los fondos solicitados por el Ejecutivo.
“¿Qué saben esos corruptos magistrados de presupuesto? ¿Qué criterios están usando para esta aprobación? ¿Qué revisaron, a quiénes consultaron? Somos nosotros, los diputados, los miembros de la Comisión de Finanzas los que estamos facultados y preparados para llevar a cabo esta discusión”, argumentó.
Finalmente, indicó: “La Asamblea Nacional, con la legitimidad que le dio el pueblo venezolano, es la encargada de aprobar el presupuesto nacional. Los diputados fuimos electos para vigilar y controlar al Poder Ejecutivo y lo haremos. Denunciaremos este nuevo golpe a la Constitución y lucharemos para que se restablezca el orden constitucional y se respete la voluntad del pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario