BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 7 de octubre de 2016

Caiga quien caiga: Ni sucesión, ni transición… lo que hay es dictadura, por Ángel Monagas

Oct 6, 2016 8:03 pm
Publicado en: Opinión LA PATILLA
su último viaje a Colombia, además de re-estrenar el avión presidencial en medio de lujos y tecnología, el Presidente Maduro hablo con su mentor principal, el Dictador Raúl Castro. Este vive recordándole a Maduro la manera en que ellos se han librado de la oposición, prácticamente convirtiéndola en “polvo cósmico”, que los únicos gritos que pegan es en el Café Versalles de Miami. “Tú eres muy terco Nicolás” le repite una y otra vez y le recuerda en tono de broma (aunque detrás de cada chiste hay grandes verdades) “Definitivo chico, la política es tu mujer”. Ciertamente CILIA, como otras mujeres fue la que hizo a Nicolás. Perdió el trabajo probablemente  pero lo mismo dicen de Hillary con Bill y de Michelle con Barack, entre otras.
En la pasada reunión del Petit Comité del PSUV, los comensales concluyeron que el gran fracaso de Nicolás es “revivir” a la muerta oposición. Nunca entendió razones. Es difícil hacer entender a un hombre que a duras penas aprendió a leer, a entender de políticas públicas. Frente a él puede pasar un duende para darle una “botija de oro” y lo confunde con el Enano de la Catedral que solía mencionar el “Chivo Negro” en sus crónicas”, aunque tal vez hasta esto sea difícil de digerir para él porque requiere haber nacido y conocido a Caracas.
Se equivocan los que creen que Maduro ésta pensando en una sucesión o en una transición. Never in the life. Lo de Diosdado y de Aristóbulo es otra de las tantas “fintas” con las que tanto nos entretiene el G2 cubano y en las cuales yo reconozco haber caído varias veces. Puede Aristóbulo mantenerse y puede Diosdado ser nombrado Vicepresidente. Hasta allí.
Nos pintan un Maduro nervioso, sudoroso, con la mirada perdida. Otros reconocidos analistas aseguran que delegara el poder en Cilia, personaje que por sí solo da para varios libros.
Ideológicamente Chávez y Maduro son la misma cosa. Solo que el primero es el original y el otro no es ni siquiera una copia, sino un virus desarrollado de su ADN. No hay nada más peligroso en el mundo que un “ignorante” con poder. Ni siquiera un Talisbán dentro de la Casa Blanca produce tanto miedo. Ese desconocimiento lo ha hecho terminar de destruir a la nación más rica de América. Sus cómplices son varios, entre ellos varios del Alto Mando Militar. Maduro solo conoce el uso de la fuerza como persuasión. No en vano recibió entrenamiento militar en la Cuba de los 80, antes de la salida de Rusia. Menos preparado, menos teatral, temeroso para decir por sus vacíos conceptuales, pero nunca menos DICTADOR. Su formación marxista-leninista, sumada a la imperiosa necesidad de controlar el poder “regalado” por el “intergaláctico”, lo hacen reacio a cualquier posibilidad de cambio económico, político, en donde él tenga que ceder. Vive una realidad virtual que no existe, salvo en su mente. Su vocación es clasista, excluyente y con agigantados “resentimientos”. Está convencido en crear una sociedad de izquierda, donde solo los “comunistas” pueden sobrevivir. En este momento, lo impulsa la necesidad de sobrevivir. Él sabe que el tiempo como a todos los dictadores, es su salvación, porque los pueblos terminan por “acostumbrarse” y vaya que eso ha pasado durante esta falsa revolución de 18 años.
Comprende que su carencia de liderazgo, de carisma y audacia como su antecesor, lo obliga a tomar medidas represivas severas y brutales contra la oposición o contra la población. No hay apertura, ni dialogo posible, que no sea el aceptar que él estará en el poder hasta el 2019. Además cualquier parapeto de sucesión o transición sería ilegal, a menos que provenga de una elección que él definitivamente no quiere.
Chávez no consulto a nadie para entregarle el poder. El primer sorprendido fue Diosdado entonces si él decide algo será a “motus propio”. Es el modelo cubano, de Corea del Norte. Si él en un supuesto negado dejará el poder sería para Cilia, dicen algunos analistas. No Coincido. No veo a Maduro en el triste papel de “espejo” o de “jarrón chino”, que no sabrán donde ponerlo.
¿Y NICOLASITO?
Lo vimos en Haiti con Duvalier que dejo a su hijo. En Nicaragua que el viejo “Somoza” dejo a su hijo. Todo queda en Familia. El régimen solo cambia de nombre pero es la misma dictadura. Pero CILIA no puede. No cuenta con el apoyo político y Maduro no vería su apellido “perpetuado”. Me surge un nombre ¿Y el hijo de Nicolás? ¿Dónde está? ¿Dónde estudia? Son ideas al aire pero nada descabelladas en un hombre que llegó al sitio donde sospecha hasta de las piedras que pisa. Aunque esta es una remota opción. La desconfianza prevalece y no lo deja dormir.
La sucesión no es transición. La Transición es una posibilidad siempre y cuando haya una decisión popularmente legitimada y la voluntad política de las FANB para ejecutarla. Maduro nunca caminara voluntariamente al paredón, a menos que sienta la espada de la justicia que lo presiona y lo obligue. Por eso creo que la única salida es el REFERENDO y ojalá lo entiendan así los que pueden facilitar un cambio real y verdadero. Estamos en medio de un Huracán peor que Mathew y que ya ha arrasado a una nación. Solo que quiere ser permanente y mantener oscuras nuestras costas y pueblos. Un mar de esperanzas y de fe debe imponerse, ante la solidificación de la definitiva intención de Maduro en construir una Dictadura. Tiene prácticamente anulada la Asamblea Nacional, gobierna sin control y ni siquiera como Chávez guarda las apariencias y seguirá avanzando. El enemigo es mortal.
COLOMBIA
No quiero repetir lo que otros analistas han dicho. En Colombia la fuerza de las redes y de los pueblos creyentes, tuvo más fuerza que la Televisión y los medios impresos. Se expresó un voto que nunca captaron las encuestas. Se expresaron en sentido negativo quienes no recibieron el estímulo de los dos bandos en pugna. Quizá en Venezuela también existe un pueblo no interpretado en primer lugar por el Gobierno y tampoco por la Mesa de la Unidad.
GOBIERNO DE CHILE
A pesar de tener como Presidenta a una mujer de ideología socialista, inteligentemente se le negó la entrada a la ex senadora Piedad Cordoba, para lo que iba: seguir sembrando el resentimiento y el mal de un sistema que ha quebrado a Latino América. El gobierno chileno dio una explicación a través de una nota, mi versión, tomada de un funcionario del aeropuerto en Chile es que ella (Piedad) tiene pasaporte de turista y con ese no puede entrar a Chile porque manifestó ir a actividades políticas. Ese es un país donde funciona la autonomía y un amplio sector viendo lo que pasa en Venezuela, toma medidas y  acordaron “inteligentemente” molestarla para que hiciera lo que finalmente decidió: Regresar a Colombia. Ella quedo como una “malcriada” y el gobierno chileno elegantemente explico y quedo bien plantado.  

REGION CAPITAL
ECARRI LIDERA EL OESTE DE CARACAS Decía Bolívar que la constancia es superior al talento y si una persona tiene ambas, es mucho mejor. Mi amigo Antonio Ecarri, sorprendentemente lidera las encuestas en el Oeste de Caracas, donde el 71,3% quiere que Maduro salga del Poder. Henry Ramos Allup y Henrique Capriles tienen un empate técnico, aunque yo creo que la juventud del Gobernador puede ser la diferencia. Así lo revela la última encuesta de Varianzas, de septiembre de 2016. Sobre la simpatía por los partidos políticos, los independientes siguen siendo mayoría con el 36,7%, la tolda roja encabeza la lista de las organizaciones con 19,3%, mientras que Primero Justicia y Acción Democrática son los de oposición con mayor preferencia, con 16,5 y 10,5 por ciento, respectivamente.  Ecarri lidera las encuestas en el oeste de Caracas. El rechazo a la gestión de Jorge Rodríguez es la media en el municipio capitalino, y es que 68,8% tilda de negativo el trabajo el burgomaestre. Solo 13,8% del oeste lo evalúa como positivo, y  15,8% de regular.  A la pregunta de quién debería suceder a Rodríguez en el cargo, el dirigente de la Unidad, Antonio Ecarri (independiente), lidera la intención de votos con el 27,8%, por encima de Tomás Guanipa, abanderado de Primero Justicia, quien cuenta incluso con menos aceptación, 20,5%, que el propio representante del PSUV, que mantiene 21,0% de respaldo.
EL QUE AYUDO A PARADA Es el mismo que ahora ésta “fuego afuera” en el gobierno de Maduro, “El Pollo”. Algunos dicen que está en Canadá. Yo lo dudo por el tratado de esta nación con EEUU, a menos que este como los ruiseñores…Otros me aseguran que llegó con papeles falsos al Perú. Curiosamente nadie de la oposición opina.
LARA
SE CREA UNA MUD PARALELA Desde el centro del país, El Monje de Camoruco refiere una reunión donde nace una organización opositora “Todo por Venezuela”. Su fin es desmentir los esfuerzos de la MUD y la acusan de “negociar” el revocatorio. Hasta el presente desconozco quien preside ese intento de crear paralelismo con la MUD.
ZULIA

La visita de JUAN BARRETO a la región, aunque conto con la asistencia masiva de medios, no tuvo ningún impacto en la región. El sector sindical que lo acompaña tiene muchas contradicciones en su interior y en materia petrolera no observo la fuerza suficiente para derrotar a Wills Rangel, quien a pesar de mis deseos, creo que repetirá. Aún hay tiempo de cambiar ese panorama y ojalá la sindéresis se apodere de esta situación. La oposición se ve muy ausente de este proceso.

¿Quién ES EL DONALD TRUMP zuliano? En mi próxima columna lo comento. Es el resultado de ese “escaneo” que hace el ciudadano ante unos partidos que no proponen. Ese “Donald Trump” pudiera interpretar un electorado hasta ahora ausente y que podría decidir, de allí la sinonimia con el millonario de los Estados Unidos que contra todo pronóstico se impuso como candidato República y aun peor, pudiera ganar la Presidencia de la Primera potencia del planeta (Ojalá no).

MALESTAR EN EL INCES de Bella Vista: Recibo sendas denuncias con acusaciones de amenazas, violencia de género, etcétera,  de un señor identificado como José Gregorio Coronel, quien muestra como mejor currículo que es MARXISTA-LENINISTA. Así se presentó cuando llegó a hacerse cargo de la gerencia  del Zulia.  Las Licenciadas  Soraya Portillo, Narcisa Cuenca y Josefina Lanza, con más de 15 años como Servidoras Públicas en el Inces Zulia señalan “Para el día 4/10/2016 y en nuestra ausencia el Gerente José Coronel sustrae de nuestro lugar de trabajo 3 equipos de computación asignados a cada una, ante esta arbitrariedad, hoy 5 acudimos a gerencia de formación profesional a pedir explicación y los motivos del retiro de estos equipos sin haber sido notificadas. La respuesta dada por el Sr Angel Villalobos gerente de esa unidad, fue que estábamos siendo investigadas y que esos equipos fueron llevados al CICPC. Nuestra sorpresa al exigir los motivos, el Sr Villalobos responde porque nos negamos a elaborar un trabajo que está solicitando el Presidente  del Inces…” Ellas nos piden que investiguemos todas las denuncias de atropello a las que están siendo sometidas las mujeres”.

DECEPCIONANTE Que el Gobernador del estado le haya impedido a la ciudad tener el primer estadio ecológico del país. Decepcionante que los dueños de las águilas del Zulia carezcan de la fortaleza para oponerse. El daño no se lo hicieron a Eveling Trejo de Rosales la Alcaldesa, sino a todo un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA