BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 20 de octubre de 2016

Candidato presidencial nicaragüense exige observación electoral #Nicaragua

Managua (EFE). El candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua Maximino Rodríguez, exguerrillero de la “Contra”, exigió hoy al mandatario y aspirante a la reelección, Daniel Ortega, que acuerde con la OEA la presencia de observadores para los comicios del 6 de noviembre.
“Lo que debe hacer el Gobierno es transparentar las elecciones y, consecuentemente, llamar a la observación nacional e internacional para que podamos realmente tener unos comicios libres, transparentes y secretos”, abogó Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en una rueda de prensa.
El Gobierno de Nicaragua confirmó que iniciará un proceso de diálogo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre las elecciones del 6 de noviembre, cuya organización ha estado rodeada de críticas por falta de transparencia.
Para el exguerrillero de la “Contra”, que se ubica en segundo lugar en intención de voto, con un 8.3%, detrás de Ortega (64.2%), según una reciente encuesta, “la OEA debe ser muy enfática, muy directa y decirle al Gobierno de turno, a la dictadura, que debe respetar el voto del pueblo, que estas elecciones deben ser libres, democráticas y transparentes”.
A su juicio, es necesario que las autoridades permitan la presencia de observadores y “si ya no se puede la (vigilancia) internacional, porque no hay tiempo, al menos la nacional”.
Según Rodríguez, el presidente Daniel Ortega, quien busca su cuarto mandato y tercero consecutivo y a quien tildó de “dictador”, le tiene miedo al voto masivo y a la observación.
“En Nicaragua muy pocas veces ha habido elecciones libres y quizás nunca. Además de las dictaduras y los dictadores, no ha habido no hay ni habrá dictador que dé condiciones para perder el poder”, anotó.
“Los dictadores trabajan todos los días para mantenerse en el poder, al menos que sea un dictador estúpido, que diga: señores, aquí estoy, vení ganame (…). Eso es una utopía”, añadió.
Aseguró que su colectivo, cuyo presidente honorario es el exmandatario Arnoldo Alemán (1997-2002), defenderá el voto en las urnas y que exigirá al árbitro electoral, al que tildó de “corrupto”, que le cuente “hasta el último voto”.
“No somos aquel grupo que sin ir a la guerra ya está derrotado. Debemos ir hasta el final para acceder al poder por la vía cívica”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA