- Categoría: barner
- Creado en 11 Octubre 2016
- Dirigido por Roberto Veras
- Visto: 150
SANTO DOMINGO ESTE,
Por Roberto Veras.-
Lo vi por última vez, el día 5 de mayo de 1961, cerca de la 1:00 p.m., él me dijo, “mi hijo la cosa está embromona” y yo le rogué que no saliera a la calle, pero salió y jamás lo volví a ver. Palabras triste de Victor Martpinez hablando del últimos día que vió a su padre con vida.
El padre de Martínez era el hombre de confianza del general Román Fernández, quien a su vez se desempeñaba como secretario de las Fuerzas Armadas y también tenía parentesco familiar con Trujillo ya que era esposo de doña Mireya García, hija de la hermana mayor del dictador y creo que por eso no habia que asesinarlo.
Tratando de justificar los asesinatos, Víctor A. Peña Riveras afirma en una carta que el sistema necesita esa gente asesina y tiene que protegerlos porque esos son los que estarán dispuestos siempre a atropellar para sostener el sistema de la corrupción.
He oido a muchas personas jóvenes decir "Si TRUJILLO estuviera vivo esto no estubiera pasando " parece indicar que la lecciónes de historia no se ha aprendido. Hay que motivar y escribir la verdad de los hechos para garantizar que algo así jamás pueda ocurrir de nuevo.
Cabe destacar que los mayores responsables de la desaparición forzada de personas en la era de trujillo, fueron los miembros del SIM, de la cual Peña Rivera era capitán, eran los que solían destruir los cuerpos de sus víctimas, enterrarlos en fosas comunes o arrojarlos al mar, y estos personajes andan por las calles de Santo Domingo como que no han hecho absolutamente nada.
Debe haber una fuente de información virtual que permita entrar a una base de datos y consultar las biografías de todos los desaparecido en la era del dictador TRUJILLO, un lugar donde se pueda conocer y recordar a las víctimas del terrorismo de estado, un lugar donde se pueda conocer tambien quienes fueron y quienes son los secuestradores, torturadores, asesinos y cómplices culpables por desapariciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario