BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 8 de octubre de 2016

Compromiso por justicia eficaz

Editorial del periodico HOy
El Poder Judicial da pasos para reinventarse. Busca salir del atraso en que está sumido, ponerse al día en cuestiones cruciales para su funcionalidad y así poder desempeñar un mejor papel ante la sociedad. Y desde luego, para alcanzar las metas necesita asumir el compromiso de la autovaloración y la autocrítica, y luchar con denuedo por salir de sus restricciones financieras para poder crear infraestructura, mejorar condiciones administrativas y laborales y sintonizar con las demandas de la época.
Todo eso, y mucho más, forma parte de la Carta Compromiso conque culminó ayer la Cumbre Judicial Nacional, un espacio de reflexión que reunió a actores directos y conexos de ese poder del Estado, y que enfocó en sus detalles los múltiples temas relacionados con los desafíos de la institución garante de los derechos y libertades en este país. El Poder Judicial valoró, además, en ese evento, los resultados de consultas puntuales que hizo sobre el tema.
En fin, el Poder Judicial se ha provisto de una herramienta valiosa, una agenda de trabajo, para reinventarse y ponerse a tono con las circunstancias. Busca ser más eficaz en la administración de justicia, que es su especialidad fundamental, para lo que procura un manejo más eficiente de todos sus recursos, Juzgamos que se ha dado un paso trascendental que debe conducir al Poder Judicial hasta sus mejores metas

NOTAS DEL BLOG
Muy bonita toda la teoría, ojala pudiese ser verdad todo esto. La practica ha sido que la política envuelve todo esto, y ningún político de importancia puede ser siquiera investigado. Los expedientes se archivan. Los mismos actores que han mantenido esto, son los actores que siguen dirigiendo la justicia. 
Cambiara esta practica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA