BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 9 de octubre de 2016

Salvajismo dominicano

Carlos Baez.
Hace un tiempo lo comentamos en un discurso que tuvimos la oportunidad de escribir y decirlo en el malecón en la recordación que se hace a los Héroes del 30 de mayo.
...''Lo que sigue después del desorden y el caos, es la anarquía, pareciera que no estamos muy lejos de ella..''
Estos actos de invasiones de propiedades aparte de ser salvajes, son un reflejo de anarquía. No hay respuesta inmediata de las autoridades, sucede muchas veces, porque parte de ellas están tras esto. Se desprende que hay una falta de control del Estado. Se siente un vacío de poder, y se podría colegir en mucha gente en que no existe gobierno.
Este tipo de salvajadas le hace daño al país. Se desprende que no hay seguridad jurídica. Se infiere que la propiedad privada de cualquiera esta en peligro y muchas cosas mas. Hace años en nuestra nación suceden cosas similares, hoy por lo menos tenemos la ventaja que sale en el periódico, y las redes sociales se encargan también de darle su cuota de exposición, antes estas cosas se pasaban por alto en los medios. Hay gente que se conocen sus generales que son especialistas en este tipo de invasiones, y que se encargan de tener el apoyo para hacerlas.En otras latitudes a uno le llamaría la atención que anden por la calle y que no estén bajo llave en una prisión, pero estas son de las cosas inentendibles de mi querido país rico en bellezas naturales y pobremente administrado por los funcionarios que le atañen cosas como estas.

Agentes PN rodean invasores fundarían barrio Carla Massiel


  • Agentes PN rodean invasores fundarían barrio Carla Massiel
    Deslinde. La finca invadida tiene más de 300 tareas y ya han sido tomadas unas 100, según los residentes de Los García, en Pedro Brand.
Noticias Relacionadas


Adriana Peguero y Santiago
Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Un contingente policial fue apostado ayer en la entrada y diseminado en el interior de la finca del fenecido doctor Hipólito Santana, fundador de las clínicas del grupo Integral, ubicada en Pedro Brand.
Sin embargo, los pobladores del barrio Los García y otros aledaños manifestaron que solo muertos desistirían de la iniciativa de adjudicarse los terrenos y fundar el barrio Carla Massiel.
Alegan que no quieren que la zona siga siendo un bosque de terror, donde alegan se cometieron hechos atroces.
“Nuestros hijos se resisten a ir a la escuela, porque temen ser raptados y asesinados, como ocurrió con la niña Carla Massiel”, dijo el señor Juan Bautista Sánchez.
Ayer decenas de personas se sumaron a la invasión de la finca para construir sus viviendas en el barrio que piensan edificar en honor a la niña Carla Massiel Cabrera, pero la presencia de los policías les impidió seguir deslindando los solares.
No obstante, Cruz de Jesús, quien es técnico en redes, ya tiene el suyo y asegura que construirá su casa allí.
Los solares son medidos entre 100 y 150 metros, de acuerdo al número de persona que conforme cada familia, de las cuales suman en total un promedio de 300.
No quieren cementerio
“Los que estamos aquí, invadiendo este terreno para que deje de ser el cementerio que tenía ese doctor, no tenemos casa y aparte de que nos vamos a beneficiar con el solar, lo hacemos en reclamo de la muerte de Carla Massiel”, dijo.
De su lado, el señor Carlos de la Rosa explicó que lo que se necesitan en estos momentos es más personas apoyando, por lo cual aseguró que quien vaya al lugar en busca de un solar, tendrá su pedazo.
Agregó que no pueden permitir que ese terrirorio siga siendo un cementerio, “donde la familia del doctor sepultaba a todas las personas que mataban para hacerles cosas raras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA