BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 29 de junio de 2017

Organismo de justicia chilena buscará anular la devolución de bienes a la familia Pinochet

CDE buscará anular la devolución de bienes a la familia Pinochet
De acuerdo, al sentencia del caso el rol del fisco queda en entredicho, ya que "contó con la posibilidad de interrumpir la prescripción de la acción civil mediante su ejercicio durante el sumario o, como se ha entendido jurisprudencialmente, a la luz del artículo 450 bis del mismo cuerpo legal, con su mero anuncio, constituyéndose de ese modo en parte civil, lo que no aconteció en este proceso".
Considerando lo anterior, es que el organismo plantea "que se consideró necesario dejar constancia expresa del error de hecho en que incurrió el fallo (...) en el sentido de afirmar la falta de interrupción de la prescripción de las acciones civiles por parte del CDE", consigna El Mercurio.
"Con fecha 12 de junio de 2008, este consejo presentó escrito manifestándose expresamente la voluntad de 'formalizar, anunciar y hacer reserva de las acciones civiles que correspondan al Estado de Chile en este proceso', para los fines de impedir precisamente la prescripción civil de las acciones aludidas", agrega.
En esa misma línea, el consejo recalca que "la fundamentación esgrimida en orden a haber dejado sin efecto el comiso de los bienes incautados, no guarda relación con la omisión que se nos ha imputado, la que no es efectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA