BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 26 de junio de 2017

Llego el chivo al Canal 5

Rafael Leonidas Trujillo Molina fue un sanguinario y cruel dictador domi...

Desde la semana pasada se encuentra en la TV de Republica Dominicana la serie El Chivo, narra los ultimos tiempos de Trujillo en el poder. En el primer capitulo que vimos  se muestra de parte de los guionistas un desconocimiento total de la historia del dictador, eigualmente de la Republica Dominicana.
Hay una escena que Trujillo es cuestionado por un asesor por una decision que el tomo. Un absurdo total, Nadie se atrevia a contradecir a Trujillo, le tenian terror, porque sabian que era capaz de todo y mucho mas.
El dictador y la mayoria se refiere a la Republica Dominicana como Dominicana, otro error garrafal, nadie en este pais menciona esta tierra si no es con su nombre completo.Asi a todo lo largo salen a relucir grandes errores.
De todos modos aunque la puesta en escena por momentos pareciese un comic, el publico del Canal 5 podra de una manera u otra percibir que el regimen de este hombre fue despótico y que el individuo era un ser dañado que no valoraba la vida y no permitia la disidencia de sus adversarios, como en la realidad fue, pero una pena que no se haya trabajado mejor u de otra manera, hubiera podido ser un buen vehiculo educativo para ese 85 % dela poblacion que nacieron luego de la caida de Trujillo y que tiene un total desconocimiento que su dictadura fue la mas ferrea de America y que se consideraba el dictador mas sanguinario de esta parte del mundo. Quizas hubiera servido para que muchos se arrepintieran de decir a cada rato Trujillovenave cuando algo no esta bien en este pais,  como si este fuera un referente moral y no un ser dotado de los mas bajos instintos de un ser humano. Con ua serie mejor elaborada podrian haber cambiado la percepcion de muchos ignorantes que dicen que aqui hace falta un Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA