BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 6 de junio de 2017

El 87.5 % de la población nació después del régimen de Trujillo

Eduardo Díaz y Luisa de Peña atribuyen actitud a desconocimiento de los horrores del régimen
Santo Domingo.-El 87.5 % de la población dominicana no había nacido cuando mataron al dictador Rafael Leonidas Trujillo, por lo tanto no saben lo que es vivir con el rigor de uno de los más sangrientos regímenes de la región.
Según la Oficina Nacional de Estadística , de 9.4 millones de dominicanos registrados en el Censo de 2010, alrededor de 8.2 millones nacieron después de 1961 y otros 320,960 tenían menos de 10 años.
Esto podría explicar por qué en los últimos años se han levantado voces que proclaman al sanguinario sátrapa como la solución a los males sociales del país.
Esta nueva costumbre de reclamar mano dura al estilo de “el Jefe” es más común en las redes sociales.
“Necesitamos un Trujillo”, “Si Trujillo estuviera aquí eso no pasara”, son algunas de las expresiones que pretenden vender la idea de que el país estaría mejor gobernado por un dictador.
Hasta en Facebook existe una cuenta llamada “Trujillo Ven a Ve´”, utilizada mayormente para denunciar temas sensibles, como inmoralidad, pobreza, delincuencia, corrupción y desigualdad social.
Antitrujillistas
“Estos muchachos no saben ni remotamente lo que es vivir en un régimen como el de Trujillo, donde por ejemplo, le prohiban usar Internet. ¿Cómo se sentirían sin Twitter o Facebook?”, fue la respuesta de Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.
Recomendó a los pro-trujillistas estudiar la diferencia entre vivir en libertad y controlado.
“Esos jóvenes hay que educarlos, porque los mueve el desconocimiento y la impotencia porque las cosas no andan bien”, dijo Luisa de Peña, presidenta del Museo de la Resistencia y vocera de la Federación de Fundaciones Patrióticas.
No obstante, manifestó que promover la dictadura es socavar la democracia. “No lo vamos a permitir, llevaremos a la justicia a los que se dediquen a esta práctica”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA