BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 6 de junio de 2017

El pleno de Aspe retira a Franco el título de hijo predilecto concedido hace 77 años

La medida se ha adoptado por unanimidad y sin debate previo con los votos a favor de PP, EU, PSOE y Vespa

06.06.2017 | 02:51
Las placas franquistas ya fueron retiradas de la fachada de la Basílica de Aspe en enero de 2014. 
La distinción concedida al dictador por el Ayuntamiento en la sesión plenaria del 1 de abril de 1940 será suprimida del libro de honores.
Retirar la distinción honorífica de hijo predilecto y adoptivo concedida por el Ayuntamiento de Aspe a Francisco Franco Bahamonde el 1 de abril de 1940. Ese es el acuerdo que acaba de adoptar el pleno de la actual Corporación local. Y lo ha hecho, además, sin debate y por unanimidad de todos los grupos con representación municipal. Esto es, los 21 concejales del PP, EU, PSOE y del grupo independiente Vespa. Un acuerdo que también incluye inscribir retirada del título concedido al dictador en el libro de honores y distinciones del Ayuntamiento.
Fue el pasado 17 de marzo cuando el alcalde Antonio Puerto, de EU, decretó el inicio del procedimiento para la privación de la distinción honorífica de hijo adoptivo y predilecto a Francisco Franco. Un título que le fue concedido por el pleno hace 77 años.
El alcalde nombró a la concejala Yolanda Moreno Aparicio instructora del procedimiento, designando al resto de miembros de la comisión y ordenando la recopilación de toda la información disponible. Todo ello en aras a dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aspe.
El pasado 27 de abril se aprobó, por la Comisión Especial de Honores y Distinciones, el informe elaborado por el secretario, en su condición de miembro de la Asesoría Jurídica Municipal, proponiendo la retirada de los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo a Franco. Una medida que se elevó a la Alcaldía para su exposición pública por un plazo de quince días en el tablón de edictos, y que también estuvo sometida a información pública en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento durante 16 días -del 28 de abril al 22 de mayo- dando, de este modo, por cumplimentado el trámite de exposición pública sin que se presentara ninguna alegación en contra de la medida.
También en la votación todos los concejales han estado a favor de retirar el título a Franco. Los ocho ediles del PP, los siete de EU, los cinco del PSOE y el regidor independiente de Vespa. Por lo tanto el dictador ha dejado de ser, desde junio de 2017, hijo predilecto y adoptivo de Aspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA