BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 25 de junio de 2017

Tribunales chilenos prolongan impunidad de fallecido Pinochet

Un reciente fallo judicial devuelve a la familia del dictador Pinochet, dinero e inmuebles que eran investigados por enriquecimiento ilícito.
Rechazo e indignación provoca en Chile. Otros casos de derechos humanos siguen abiertos en Chile, perpetuando la impunidad a 27 años del fin de la dictadura.
Son familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile entre 1973 y 1990, que fueron torturados, ejecutados o hechos desaparecer. Pasan los años y ellos aún exigen justicia. Aunque sea a gotas. Como la reciente captura de un excarabinero condenado a quince años y prófugo hace un año.
Justicia en la medida de lo posible. Augusto Pinochet murió sin ser condenado. Las heridas de la dictadura siguen abiertas en Chile, especialmente cuando se trata de la impunidad de Pinochet y su familia.
Al momento de fallecer Pinochet, tenía una investigación abierta por apropiación ilícita del tesoro público de Chile. Un reciente fallo judicial ordenó devolver los dineros e inmuebles a la familia.
Las organizaciones de derechos humanos reconocen avances, pero alertan sobre el peligro de repetir la impunidad como en este caso de Pinochet.
Leonel Retamal, Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA