BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 4 de junio de 2017

Condenan a 106 agentes de la dictadura chilena de Pinochet

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, militar chileno que encabezó la dictadura militar de Chile entre 1973 y 1990.
La Justicia de Chile condenó a 106 agentes vinculados a la inteligencia nacional y la Policía secreta de la dictadura de Pinochet, por violaciones de Derechos Humanos.
La sentencia emitida el viernes contiene a 106 militares y policías de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) responsables del secuestro y muerte de 16 personas en la denominada ‘Operación Colombo’, perpetrada durante los primeros años del régimen militar de Augusto Pinochet que se inició en 1973.
En este sentido, el juez Hernán Crisosto quien es responsable de este caso, condenó a César Manríquez, Pedro Espinoza, Raúl Iturriaga y Miguel Krassnoff a 20 años de cárcel como autores de los secuestros. Estos cuatro hombres ya cumplen condena por casos similares.
El juez también ordenó que debe pagarse 5065 millones de pesos (unos 6,7 millones de euros) a los familiares de las víctimas.

Cabe recordar que en la ‘Operación Colombo’, 119 opositores fueron secuestrados y asesinados, lo que el entonces régimen trató de ocultarlo.
En este sentido, el régimen anunció que los secuestrados y asesinados habían huido del país sudamericano y, después, fallecido en disputas internas. La Policía secreta chilena contó entonces con la colaboración de Argentina y Brasil para encubrir los crímenes en el marco de la ‘Operación Cóndor’.
Durante la dictadura (1973-1990) militar unas 3000 personas fueron víctimas de asesinatos o desapariciones forzosas, mientras que otras 28 000 sufrieron torturas.
Entre las personas que habían sufrido bajo el régimen de Pinochet se encuentra la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, criticada por no cumplir sus promesas para las víctimas de la dictadura, y su madre Ángela Jeria.
El dictador Augusto Pinochet quien habría estado vinculado al régimen de Israel murió en 2006, a los 91 años, sin haber sido enjuiciado ni por las violaciones de Derechos Humanos ni por los delitos económicos cometidos. 
snz/ktg/msm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA