BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 15 de junio de 2017

POR CULPA DE HITLER, LOS ESPAÑOLES VIVEN EN EL HUSO HORARIO EQUIVOCADO

Por culpa de Hitler, los españoles viven en el huso horario equivocado



Enlace Judío México- El nazismo probablemente no sea el tema ideal para la conversación a la hora de la comida, pero es la razón por la que la gente en España cena cuando ya anocheció.
En plena Segunda Guerra Mundial, el dictador Francisco Franco de España decidió realizar un gesto de solidaridad a su aliado Adolf Hitler de la Alemania nazi: adecuar el huso horario de España con el que le correspondía al país alemán. De la misma manera, Benito Mussolini llevó a cabo la misma acción en Italia como gesto de cordialidad.
A la derrota del régimen nazi en 1945, Francisco Franco no realizó cambio alguno y el huso horariocon diferencia de una hora de retraso respecto a su huso correcto que le corresponde a la Hora Central Europea se siguió usando en España y continua hasta nuestros días.
El curioso hecho de que Madrid comparta la misma hora con una ciudad como Bratislava a 2500 km. de distancia, implica cosas gratas como el que el sol salga no tan de mañana y que se ponga también más tarde, otorgándole a España largas tardes de verano y crepúsculos a las 10 pm de la noche. La jornada laboral generalmente comienza a las 9 am y culmina a las 8 de la noche.
Pero la parte negativa de esto, que ha durado más de 70 años, es que ha afectado la salud de los españoles al privarles de su sueño adecuado y aminorarles la productividad. “El hecho de que el tiempo en España no corresponda al movimiento del sol, afecta a la salud y especialmente al sueño” comenta José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que aboga desde el año 2006 por un retorno al huso horario adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA