BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 6 de junio de 2017

Efemérides Patrias recuerda a Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo rindieron homenaje a los héroes Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza, caídos el 4 de junio del 1961.
Juan Tomás Díaz y de la Maza formaron parte del grupo de destacados militares y civiles que ajusticiaron al dictador Rafael L. Trujjillo, la noche del 30 de mayo de 1961, junto a los también héroes teniente Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhalá, Huascar Tejeda, Roberto Pastoriza Neret, Pedro Livio Cedeño y Antonio Imbert Barreras.
El acto en homenaje a Díaz y de la Maza se realizó en la Plaza Patriótica que se levanta en el lugar donde cayeron el 4 de junio de 1961 y dónde se exhiben sus Bustos, sito en la Avenida Bolívar casi esquina Julio Verne.
El programa inició con el Himno Nacional, la colocación de Ofrendas Flores a nombre de las fundaciones Héroes del 30 de Mayo, Hermanos de La Maza, Efemérides Patrias, Lourdes de la Maza entre otros.
En nombre de  las fundaciones y sus familias habló Manuel Tejeda, hijo de Huáscar Tejeda  quien agradeció a Efemérides Patrias y a los presentes el apoyo a este y otros eventos destinados a preservar la memoria histórica del país y que confirman “qué ningún dictador dominicano ha muerto  en su cama”.
Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, son reconocidos como dos de los “principales líderes de la conspiración. Ambos fueron perseguidos y acorralados por agentes del Servicio de Inteligencia Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA