BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 8 de junio de 2017

Stroessner, Hitler, Pablo Escobar y algunos héroes se “juntaron” en Paraguay

La tenebrosa "Caperucita Roja", camioneta policial de la dictadura stronista (además de muchos otros objetos del dictador) utensilios de comedor de Adolfo Hitler, una pistola de Pablo Escobar Gaviria (el "Patrón del mal"), una bandera paraguaya manchada con la sangre del Mariscal López, son alguinas de las joyas históricas que se pueden apreciar en el museo de Tito Aranda.
Ubicado en San Lorenzo, el museo privado accesible sólo con invitación, comenzó a reviralizarse en las redes sociales, gracias al reflote de una entrevista realizada por la periodista Belén López Vargas.
De entrada el local ya tiene su nota visual novedosa: un avión Boeing 707 de 1958 que llegó a pertenecer a la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

“Vamos a encontrarnos con una bandera con la sangre del Mariscal López, del tiempo de la Guerra de la Triple Alianza, una caja musical de Madame Lynch que incluuye el himno nacional, que es una verdadera joya. Vamos a encontrarnos con sables de personajes, este es de un samurai. El primer revólver automático, que perteneció al presidente mejicano Alvaro Obregón y con el cual fue asesinado…. Si esa pistola fue de Pablo Escobar”, va mostrando y explicando Tito Aranda
Entre los históricos objetos están igualmente vehículos de distintas épocas, uniformes de combatientes de la segunda Guerra Mundial, así como centenares de objetos que pertenecieron a personajes históricos paraguayos y extranjeros.
El carácter privado del museo determina que el acceso sea restringido por su propietario. El inmenso valor histórico de los objetos, hace que esto sea así, a fin de preservarlos de eventuales intentos de apropiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA