HERMANAS MIRABAL. Se iniciaron ayer en esta provincias las actividades conmemorativas por el 54 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y de Rufino de la Cruz, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, por sus ideas y acciones opositoras al régimen de Rafael Leónidas Trujillo.
El acto, que organizó el Movimiento Izquierda Unida (MIU), tuvo lugar en el Palacio Municipal de Salcedo, al que asistieron las autoridades civiles, militares de aquí, así como los embajadores Alberto Castellar, de Venezuela; Nelson Artola, de Nicaragua, y Carlos Jesús de la Nuez, de Cuba.
La diputada al Parlamento Centroamericano del MIU, Martha Pérez, quien presidió el evento, llamó a la mujer dominicana a emular la valentía de Las Mariposas, como se conoce a las Mirabal. En tanto, en nombre de los diplomáticos, el embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, indicó: “El ejemplo de las Hermanas Mirabal constituye esa especie de símbolo que hoy es en el mundo por el Día de la No Violencia Contra la Mujer, y especialmente contra la mujer dominicana”.
Tras la conclusión del acto, las autoridades civiles y los diplomáticos presentes en la actividad, rindieron tributo a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, entregándole una flor a cada una de las féminas que se encontraba en el salón.
En honor a las Mirabal se instituyó el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario