BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 14 de noviembre de 2014

Piden penas de 40 y 45 años de prisión para ex dictadores en Argentina


La Fiscalía pidió este miércoles la pena de 45 años de prisión para el ex represor Santiago Omar Riveros y 40 años de cárcel para el ex dictador Reynaldo Bignone por su responsabilidad en el funcionamiento de una maternidad clandestina en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

Verdad y Justicia
Verdad y Justicia
(Buenos Aires/NA) Monte Carlo - MDS
También pidió severas condenas para los médicos y una obstétrica responsables de la entrega de ocho criaturas nacidas en cautiverio en ese centro.
El fiscal Martín Nikilson pidió penas 35 y 30 años de prisión respectivamente para los médicos Raúl Martin y Norberto Atilio Bianco, que atendían los partos, en tanto requirió que la obstétrica Luisa Yolanda Sala de Arroche García,sea condenada a 13 años de prisión.
Martín fue hallado responsable por la fiscalía de los delitos de privación ilegítima de la libertad y las torturas impuestas a las detenidas Beláustegui, Masri, Duarte y Quintela Dallasta, así como la sustracción, ocultamiento y retención de sus hijos.
Bianco fue encontrado culpable por los mismos delitos cometidos en los mismos casos. Riveros en tanto lo fue por la apropiación de los hijos de Álvarez, Acuña, Ovando y Stritzler, en tanto Bignone por el robo de los hijos de Beláustegui, Stritzler y Masri.
Arroche, imputada por falsedad de documento público y retención y ocultamiento de Francisco Madariaga Quintela, uno de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Los represores Bignone y Santiago Omar Riveros, quien fueran responsables de la llamada Zona 4 y del Comando de Institutos Militares, respectuivamente volvieron a ser acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA