BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 29 de noviembre de 2014

Hallan cuadros de Picasso en patrimonio de dictadores



El Universal / A treinta años de haber sido derrocados, la policía de Filipinas sigue buscando los 10 millones de dólares que se calcula expoliaron  Ferdinand Marcos y su esposa, Imelda , cuando dirigieron ese país asiático con puño de hierro, durante dos décadas.

Los agentes anticorrupción rastrean150 obras que la pareja habría comprado con fondos estatales robados. Valiosas pinturas de Picasso, Miró, Gauguin, Pissarro y Wyeth han sido recuperadas a principios de este mes de las mansiones y oficinas de Imelda Marcos, conocida por el lujo y exceso que compartió con su esposo.

Sin embargo, otros cuadros podrían estar dispersos por el mundo. En enero, una antigua secretaria personal de Imelda fue condenada por un tribunal de Nueva York -a entre dos y seis años de cárcel- por vender un cuadro de Monet en 32 millones de dólares a un coleccionista suizo. Vilma Bautista insisitió que fue su jefa quien le ordenó dicha transacción, aunque Imelda no fue implicada.

De acuerdo al diario español, Abc , la esposa de Ferdinand Marcos pasará a la historia por los miles de zapatos hallados en sus armarios del Palacio de Malacañang cuando ambos fueron derrocados. Incluso, en Londres y Nueva York se presenta un musical ('Aquí yace el amor) que la recrea con sorna, a pesar de las muestras de cariño que décadas después de su gestión le prodiga el pueblo filipino.

 

sc

 

 





Con Información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA