BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 14 de septiembre de 2015

Procesan en el Perú a Morales Bermúdez por “Plan Cóndor

Procesan en el Perú a Morales Bermúdez por “Plan Cóndor”
Procesan en el Perú a Morales Bermúdez por “Plan Cóndor”. Foto: La República.
El juez Rafael Martínez Vargas, del Primer Juzgado Penal Nacional, inició indagación judicial al ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez y otros tres ex mandos militares por la aplicación del tenebroso "Plan Cóndor" en el Perú.
 
El ex mandatario, así como Jorge Tamayo de la Flor, Fernando Velit Sabatini y Víctor Jaime Manrique Alcázar, deben responder por el secuestro de 13 ciudadanos peruanos, detenidos ilegalmente en 1978, en Lima, y entregados a las fuerzas militares argentinas, en calidad de presos políticos y de guerra del gobierno argentino.
 
Se salvaron por denuncias de organismos internacionales, y les entregaron documentos para viajar a otros países. 
 
El "Plan Cóndor" fue coordinado por las dictaduras militares latinoamericanas para desaparecer a sus opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA