Exdecano de Abogados, transportistas y empresarios avalan pedido, mientras Fiscalía y PJ apuestan por modificar Constitución
Peru.- La candente polémica en torno a la aplicación de la pena de muerte en casos de sicariato y extorsión comprobados ha vuelto a posar el dedo en la llaga de la sensibilidad social, generando que los gremios jurídico- legales, de transportes, empresarial, de seguridad ciudadana, sociólogos, una psicoterapeuta y demás expertos se pronuncien a favor y en contra del siempre álgido tema.
El primer abanderado y defensor de la petición es el exdecano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Hernández, quien esta semana dialogó con La Industria y se mostró de acuerdo con imponer la pena de muerte a los miembros de bandas criminales, a quienes no dudó en calificar como “terroristas urbanos”.
“El artículo 140º de la Constitución Política señala que se aplicará pena de muerte para los casos de terrorismo y traición a la patria, en época de guerra. Eso nos indica que esta pena está vigente en el Perú y debería aplicarse para los asesinos y extorsionadores de bandas que, en mi opinión, son terroristas urbanos”, expresó en tono enfático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario