A pesar de su gusto por la tiranía y la muerte, los dictadores más famosos de la historia eran buenos buenos cinéfilos. Aquí las películas que adoraban.
Por su parte Josef Stalin, sucesor de Vladimir Ilich ‘Lenin’ al frente de los destinos de la recién nacida Unión Soviética, disfrutaba viendo El acorazado Potemkin y los filmes de Tarzán con Johnny Weissmuller.
Saddam Hussein, el asesinado presidente de Irak disfrutaba de El Padrino, Enemigo público y Chacal (la versión original de Fred Zinnemann 1973).
Kim Jong-Il, dictador de Corea del Norte entre 1972 y 1994, amaba las entregas de James Bond.
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países azotados por grandes terremotos en los últimos años
Fidel Castro, el líder de la revolución cubana aprecia las películas de Francis Ford Coppola (El Padrino II) y Oliver Stone (que le retrató en el documental Comandante), E. T., Minority Report e Inteligencia artificial.
Francisco Franco, dictador español, hacía proyectar en sus salas obras como Ben-Hur, Los diez mandamientos, El Padrino.
Bashar al-Assad, el líder sirio que ha provocado una gran guerra civil en su país, es fanático de las sagas de Harry Potter.
The Five Deadly Venoms (1978), era la película favorita del dictador de Birmania, Than Shwe. Mientras que Tom y Jerry the Movie era la ideal para el dictador de Uganda, Idi Amin. Muammar Gaddafi de Libia miraba The Adventures of Buckaroo Banzai (1984).
No hay comentarios:
Publicar un comentario