Hace unos días, en Egipto al parecer murieron ocho ciudadanos mexicanos y 6 más están heridos y la información ha salido a cuenta gotas.
Egipto no sólo es la tierra de las pirámides, es una civilización oscura, es una tierra que se ha gobernado por faraones, por reyes hasta en los años 50´s y luego por dictadores.
Reyes que tumban faraones, dictadores que tumban reyes, “demócratas” que tumban dictadores, “demócratas” que se quedan en el poder como si fueran dictadores como lo fue Hosny Mubarak que duró más de 30 años en el poder, para ser derrocado por una sublevación en la cual estuvo la peligrosa y silenciosa mano del ejercito y el júbilo de la población. Algo raro en una revuelta.
Cómo lo dijera el primer ministro Israelí Shimón Perez después de las elecciones: la población que derrocó a Mubarak tenía las ideas y las ganas de hacer las cosas pero los “hermanos musulmanes” tenían la organización política para salir a votar y así ganaron las elecciones. Posterior a eso el Presidente electo democráticamente, Mohamed Morsi, cayó.
¿Quién gobierna en Egipto? Gobierna quien ha gobernado siempre: la mano dura. El ejército.
En México no teníamos un problema de asesinato de turistas en acto terrorista, desde mediados de los 80´s, en que el avión donde viajaban algunos ciudadanos mexicanos fue secuestrado por terroristas árabes, ahí murieron familiares muy cercanos al cómico Jorge Ortiz de Pinedo.
Hoy, ocho ciudadanos están muertos y seis heridos, no se sabe si fueron las fuerzas de seguridad o si fueron rebeldes.
La Canciller Ruiz Massieu tomó el avión presidencial junto con familiares retomó la misión ¿Qué pasó el embajador no hizo su chamba? ¿A qué va la canciller, si los militares no han tenido apertura con el personal consular lo tendrán con ella?
La canciller va en el avión presidencial como signo de fuerza e interés del gobierno mexicano por lo ocurrido a los paisanos... Sobre todo en estos días de fervor patrio y de paso le urge al Presidente Peña oxigenarse con esa actitud de defender a los nuestros a miles de kilómetros de distancia.
El régimen que no puede explicar Ayotzinapa va a Egipto a pedir explicaciones, el régimen va a preguntarle a los militares árabes, pétreos y férreos, que es lo que pasó.
La pregunta que nos hacemos los mexicanos nos hacemos en Guerrero es la misma que el régimen le hará al régimen egipcio ¿Quién disparó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario