BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 25 de febrero de 2016

Polonia estudiará la veracidad de documentos que afirman que Walesa era espía

LOS POLÉMICOS DOCUMENTOS QUE INCRIMINAN A WALESA HAN SALIDO A LA LUZ DESPUÉS DE AÑOS EN PODER DEL GENERAL CZESARY KISZCZAK

  • Polonia estudiará la veracidad de documentos que afirman que Walesa era espía
EFE
Varsovia
 El Instituto de la Memoria Nacional de Polonia (IPN) anunció hoy una investigación sobre la veracidad de unos documentos recién difundidos según los que el expresidente Lech Walesa colaboró con los servicios secretos comunistas en la década de 1970.
El presidente del IPN, Lukasz Kaminski, informó de que se analizará la documentación para aclarar si se trata de archivos falsificados, como ha denunciado el propio Walesa, quien niega haber sido informador a sueldo de la policía política comunista.
Walesa, premio Nobel de la Paz, ha dicho que "los oficiales de los servicios secretos falsificaron los recibos de dinero por parte del agente Bolek", pseudónimo con el que él habría colaborado con las autoridades del régimen.
Los polémicos documentos que incriminan a Walesa han salido a la luz después de años en poder del general Czesary Kiszczak, último ministro del Interior del Gobierno comunista, quien falleció el pasado mes de noviembre.
Tras hacerse con ellos, el IPN, una institución pública encargada de investigar el pasado comunista y bajo ocupación nazi, se apresuró a hacer público su contenido y a afirmar su autenticidad.
Algunos historiadores, como Piotr Gontarczyk y Slawomir Cenckiewicz, ya habían sostenido que Walesa, líder del sindicato Solidaridad y expresidente de Polonia tras la caída del comunismo, fue espía de la policía del régimen.
Esos dos historiadores identificaron a Walesa con "Bolek", un agente que a finales de los años setenta habría sido captado por los servicios secretos y les informara durante varios años de las actividades subversivas de sus compañeros de los astilleros de Gdansk (norte de Polonia), presuntamente a cambio de dinero.
Gran parte de las supuestas evidencias de que Walesa fue "Bolek" se perdieron en los años noventa, con la llegada de la democracia, cuando el líder de Solidaridad se convirtió en el primer presidente del país tras la caída del Muro de Berlín.

                            
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                      170 Mts2 Apartamento en Arroyo Hondo
 el Mirador Norte.                                                           detras de IKEA
                     Info en   construcciondominicana.net@gmail.com

                        
Casa en Ensanche Paraiso              Jardines del Embajador                                    Torre en Mirador Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA