El próximo 12 de marzo (sábado, 4:00 PM,) vamos a conmemorar el natalicio de Minerva Mirabal, símbolo de la lucha por la plena liberación del pueblo dominicano, sus mujeres y sus hombres.
El 90 cumpleaños de Minerva será celebrado en la sede de la Fundación Testimonio, Inc., calle Isabel la Católica 161-B, entre Conde y Mercedes, Ciudad Colonial, el sábado 12, a las 4:00 PM.
Con invitación abierta, el Museo de la Dignidad continúa su iniciativa anual de homenajear a esa mujer paradigma.
Igual lo hacemos con Patria, María Teresa y Rufi no, víctimas del mismo asesinato político Todo poeta informal, o consagrado, debe henchir sus inspiraciones sobre la Minerva “inmensa”, como la defi nió Brinella Fernández, al oír su nombre. En un mundo mercadeado y marcadeado, que sublimiza la puerilidad, constituye un imperativo inaplazable, difundir la madera ciudadana de Minerva Mirabal.
Cual galaxia humana del universo dominicano, Minerva se encontró con un paradigma de su órbita patriótica revolucionaria: Manolo Tavárez, héroe nacional, líder fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, nombrehomenaje a la misma Raza Inmortal, que los encumbra en la misma órbita.
Tal para cual, Minerva y Manolo no fueron seres de la inocuidad. La conspiración contra la ignominia fue su vocación común. No doblegarse ante el riesgo de la inmolación fue característica esencial de ambos.
Manolo y Minerva son emblemas porque revelan la dignidad de los caídos en el antes (1959 y 60) y el después que sintetizan Las Manaclas y el Abril glorioso del pueblo, Juan Miguel, Rafael y del inmenso coronel Caamaño.
El homenaje a Minerva Mirabal el día de su natalicio, lo auspician la Fundación Testimonio y el Museo de la Dignidad que empuñan esa bandera de la dignidad.
Reciban especial reconocimiento los hermanos Carlos Sully y Freddy Bonnelly Valverde, compañeros de cárcel y causa de Manolo y Minerva, autores del Manifi esto Patriótico, endosado por la Fundación Testimonio cumpliendo con sus valores y razón de existencia.
Simultáneo, reciba nuestro personal reconocimiento la poeta Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura. Al saber del homenaje, Ángela exclamó: “Museo de la Dignidad... ¡qué nombre tan hermoso y pertinente!”.
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en el Mirador Norte.
Info construcciondominicana.net@gmail.com
Info construcciondominicana.net@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario