BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 23 de febrero de 2016

Obama sobre Guantánamo: “Se trata de cerrar un capítulo de nuestra historia”







El presidente Barack Obama compareció esta mañana de martes para anunciar su compromiso para cerrar el centro de detención en la bahía cubana deGuantánamo porque mantenerlo abierto “es contrario” a los valores estadounidenses y “daña la lucha contra el terrorismo”. El presidente citó a su predecesor, George W. Bush, hombre bajo cuyo mandato se abrió el penal, para recordar que en sus últimos días en el poder manifestó su deseo de clausurar el centro de detención.
Obama declaró que había llegado la hora de cerrar “un capítulo en nuestra historia”. El mandatario dijo que el cierre debía servir como “un reflejo de las lecciones que hemos aprendido desde los ataques del 11 de septiembre”. Flanqueado por el vicepresidente, Joe Biden, y el secretario de Defensa, Ashton Carter, Obama aportó otras razones para clausurar el penal más allá de que es una mancha en los valores de EEUU: “No funciona y es muy caro”.
A día de hoy, hay 91 presos en el penal y el plan presentado por el Pentágono al Congreso contempla transferir unos 35 de esos presos a terceros países, ya que han recibido la aprobación de Defensa para ser liberados.






De los 56 restantes, 10 se encuentran en distintas fases de los juicios ante comisiones militares y los demás son considerados demasiado peligrosos para salir en libertad o ser transferidos a un tercer país. En esos casos, la Administración plantea su traslado a territorio estadounidense para que sean encerrados en prisiones de máxima seguridad, aunque el presidente no citó ayer ningún lugar en concreto.






Lo que fue una promesa de su campaña electoral en 2008 se convirtió en ley a los pocos días de llegar a la Casa Blanca. Obama deseaba el cierre de Guantánamo pero ha fracasado en su intento, debido en gran parte a un Congreso obstruccionista a sus políticas. En la recta final de su presidencia, Obama intenta un último asalto, que puede quedarse en un simple gesto si el Congreso insiste en su negativa a autorizar los traslados de los presos a territorio norteamericano. Así lo dejaba saber el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, que declaraba muerto antes de llegar a término el proyecto de la Casa Blanca.



                                         
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                      170 Mts2 Apartamento en Arroyo Hondo
 el Mirador Norte.                                                           detras de IKEA
                     Info  construcciondominicana.net@gmail.com

                        
Casa en Ensanche Paraiso              Jardines del Embajador                                    Torre en Mirador Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA