BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 24 de febrero de 2016

Conep reitera gastos de partidos deben regularse

i0000jg3framv1ukjpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
A través de su presidente, Rafael Blanco Canto, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) volvió a criticar este martes la ausencia de regulaciones y transparencia con que se desarrollan las actividades políticas y el gasto de los partidos en la campaña electoral.
El empresario sostuvo que la falta de controles en las finanzas y estructuras partidarias perjudica incluso a los propios actores del sistema político.
“Al no tener unas regulaciones claramente, pues la actividad política se vuelve un caos, y entonces no sabemos de dónde vienen los fondos que se gastan en publicidad; no sabemos la cantidad de publicidad que gasta uno y que gasta otro, porque eso no está transparentado”, dijo.
Blanco Canto recordó que el Conep ha venido propugnando porque sean aprobadas legislaciones orientadas a regularizar los gastos de los partidos, como la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Ley Electoral.
Entrevistado al término del almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el directivo del Conep, expresó que “lamentablemente nuestros partidos políticos no han logrado ponerse de acuerdo y establecer esas legislaciones”.
Consideró que a pesar de que no cuenta con estos instrumentos legales, la Junta Central Electoral (JCE) debe regular de algún modo las inversiones durante la campaña electoral, en caso de que tenga facultades para ello.
“Hoy mismo hay una declaración de tres juristas importantes que dicen que la JCE, a pesar de no haber una ley electoral y de partidos, sí tiene facultad para regularizar esos gastos, esas actividades, yo realmente creo que si la Junta tiene la facultad, debe hacerlo”, manifestó.


                            
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                      170 Mts2 Apartamento en Arroyo Hondo
 el Mirador Norte.                                                           detras de IKEA
                     Info  construcciondominicana.net@gmail.com

                        
Casa en Ensanche Paraiso              Jardines del Embajador                                    Torre en Mirador Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA