BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 23 de febrero de 2016

¿Barrilito? Ahora no, luego sí…



Por Dunia De Windt. 23 de febrero de 2016 - 12:07 am -  
Mi eterna pregunta ¿qué hacer con un Congreso que nos llena de verguenza y hastío donde opera una mafia declarada y donde cualquiera ocupa una curul?.

Dunia De Windt

Dunia De Windt

Interesada en temas de la sociedad civil, política, justicia social y equidad. Además de trabajos en producción de eventos culturales, comunicación, teatro y radio a través de DW Comunicación, proyecto propio.
Antes que nada llamemos robo público al “barrilito”, cero eufemismos.   El Congreso de este país y el gobierno contemplativo continúan burlándose de esta sociedad que no reclama el fin de prebendas extras a estos “servidores” de la patria.  Indignante y  vergonzoso.  Millones de pesos extras para sus bolsillos y aquí no pasa nada.
Ese “barrilito -maletín-cofrecito” nunca ha desaparecido ni lo hará.  !Cuánta desfachatez y cara dura por parte del titular de la JCE Roberto Rosario “prohibido cobrar barrilito por motivos pre-electorales”.  Es decir, no roben ahora,  continúen robando pasadas las elecciones y que siga la fiesta !!
En un país con tantas urgencias que resolver, con tantas necesidades latentes festinar millones de pesos del erario convertidos en “barrilitos” es para que la Justicia (inexistente) actúe.  El  Congreso al igual que sucede con la podredumbre que se transpira en el Poder Judicial debería ser disuelto para ser  renovado.  Tenemos dos cámaras,  Senado y Diputados, un Senado inservible que debería ser clausurado y conformar una “Asamblea Nacional y Popular” quedarnos solo con Diputados, y a estos exigirles rendición de cuentas,  leyes , propuestas cada mes y quitarles maletines, prebendas, habichuelas con dulce,  ONG´s,  exoneraciones y todo el robo camuflado y privilegios que gozan estos funcionarios.
Los congresistas de este país se adueñan del dinero perteneciente al erario  que todos pagamos convirtiendo esta costumbre en una corrupción permitida,  consentida y no pasa nada.
Mi eterna pregunta ¿qué hacer con un Congreso que nos llena de verguenza y hastío donde opera una mafia declarada y donde cualquiera ocupa una curul?.
Otro asunto que eriza la piel es que muchos de estos flamantes congresistas ni leen los proyectos de ley que aprueban,  no son profesionales, algunos no saben ni escribir ni leer correctamente,  otros están sentados ahí por heredar esa curul y algunos están con asuntos judiciales pendientes.
En estos momentos, los congresistas están de fiesta.  Dejándose millones de pesos en los medios de comunicación, en las calles y en los barrios para promoverse o vender a otro pre-candidato al Congreso.   Festinan dinero ajeno para la reelección de Danilo Medina,  compran al que se sienta al lado para que apoye a otro pre-candidato a diputado o senador.  Los billetes vuelan por encima de sus cabezas y los “maletines-barrilitos” por supuesto que no se detendrán.  Ese es el Poder Legislativo que nos gastamos desde hace años en este país.
¿Qué podemos esperar de este Congreso?    Nada.

                                         
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                      170 Mts2 Apartamento en Arroyo Hondo
 el Mirador Norte.                                                           detras de IKEA
                     Info  construcciondominicana.net@gmail.com

                        
Casa en Ensanche Paraiso              Jardines del Embajador                                    Torre en Mirador Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA