BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 23 de febrero de 2016

El país pierde a un noble baluarte del periodismo Silvio Herasme PeÑa


  • El país pierde a un noble baluarte del periodismo
    Luto. El periodista Silvio Herasme Peña falleció la madrugada de ayer, lunes, a la edad de 76 año.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los restos del periodista Silvio Herasme Peña, exjefe de redacción de El Nacional y primer director del desaparecido periódico La Noticia, en 1973, serán velados desde la mañana de hoy en la Funeraria Blandino y luego pasado a  cremación el próximo jueves en una ceremonia especial.
Herasme Peña falleció la madrugada de ayer lunes, a los 76 años de edad.
Era hermano de los periodistas Eurípides y Emilio Erasme Peña, este último fallecido el 8 de noviembre de 2013. Don Silvio murió a causa de un infarto fulminante cuando era trasladado de emergencia a un centro médico de la capital, con un fuerte dolor en el pecho.
Le sobreviven su esposa, Dolores Echavarría, y sus hijos Silvio y Sarah Herasme Echavarría; así como Marcos, Juan, Claudia y Laura Herasme Alfonso, estos últimos nacidos de su matrimonio con la periodista Clara Leyla Alfonso.
El fallecido nació en 1940, en la ciudad de Neiba, en una familia de 11 hermanos. Era hijo de Régil Herasme y Sarah Elena Peña. Compartió la redacción de La Noticia con los periodistas Huchi Lora, Pedro Caba, Freddy Prestol Castillo, Rafael Núñez Grassals, Miguel Hernández, Clara Leyla Alfonso, entre otros.
Fue un luchador por la democracia y la libertad, egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entidad de la que formó parte de su cuerpo profesoral.
Es egresado, además, del Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (Ciespal), en Quito, Ecuador.
Entre los años 1997 y 2008 fue embajador en Haití, Colombia y Uruguay. Producía el programa Punto a Punto, a través del canal 18, de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde. También escribía un artículo en la edición dominical del periódico Listín Diario. Fue uno de los primeros periodistas del país en impulsar el periodismo de profundidad en temas sociales. En los años 60 laboró como redactor de los periódicos El Caribe y LISTÍN DIARIO. Recientemente fue homenajeado con El Caonabo de Oro del Periodismo entregado por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores.


                                         
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                      170 Mts2 Apartamento en Arroyo Hondo
 el Mirador Norte.                                                           detras de IKEA
                     Info  construcciondominicana.net@gmail.com

                        
Casa en Ensanche Paraiso              Jardines del Embajador                                    Torre en Mirador Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA