BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 27 de febrero de 2016

Nuestra bandera



La Bandera Dominicana es el alma de la Patria, el lienzo que todo país independiente eleva al cielo para demostrar su libertad
Qué linda en el tope estás dominicana bandera… quien te viera , quien te viera más arriba mucho más
La Bandera dominicana  fue concebida por Juan Pablo Duarte. Fue el prócer que la definió claramente en el juramento de los Trinitarios, cuando inicialmente trazó una cruz blanca sobre la bandera haitiana, la cual estaba dividida horizontalmente en dos partes iguales con el azul arriba y el rojo abajo.
En 1908 se adoptó el modelo de cuartos alternados que es la que se definió hasta el día de hoy.
Fueron Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, las que confeccionaron la bandera, que ondeó por primera vez el día de la Independencia Nacional el 27 de febrero 1844.
Los significados de nuestra bandera han quedado plasmados a lo largo de nuestra historia patria. El color azul representa los ideales de libertad y de progreso de la Patria.
El color rojo simboliza la sangre derramada por nuestros mártires y héroes en la lucha por la independencia,  y la cruz blanca representa la redención de nuestros patriotas que murieron al alcanzar la nacionalidad dominicana.
Nuestra bandera lleva el escudo en el centro. Al igual que el himno y el escudo, son emblemas que representan nuestro estado libre, independiente y soberano.
El uso de la bandera dominicana está reglamentado por la ley 360 de 1943, con modificaciones y decretos que han ido cambiando en el tiempo. Actualmente lo que dicta sobre su uso es lo siguiente:
  • El lado frontal de la bandera es aquel en el cual el cuarto azul queda a la izquierda y superior  del observador.
  • La Bandera NUNCA debe tocar el suelo.
  • La bandera será enhestada todos los días laborables en todos los edificios y dependencias oficiales del estado, desde la salida hasta la puesta del sol.
  • La bandera no debe exhibirse en mal estado (ni rasgada, ni maltratada, ni sucia…).
  • Es un deber de todo dominicano exhibir la bandera los días de fiestas patrias  tales como 27 de Febrero, 16 de Agosto, 26 de enero día del Patricio Juan Pablo Duarte. Cuando la bandera se eleve junto a otra, debe quedar siempre a la derecha de la otra.
  • Cuando la bandera sea colocada horizontalmente sobre una pared la bandera deberá colgarse de modo que el cuartel superior azul que está unido al borde derecho de la driza (cordón ) quede a la izquierda del observador.
  • En los días declarados oficialmente como duelo nacional, primero se iza la bandera hasta el tope del asta y luego se baja a media asta.
  • Solo podrán cubrir con la bandera los ataúdes de personas insignes que le hubieren servido a la patria y hubiesen reunido condiciones como próceres.
  • El Himno a la Bandera fue obra del gran poeta a la Patria Ramón Emilio Jiménez y la música la compuso Juan Francisco García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA