BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 28 de febrero de 2016

172 Aniversario y 200 cumpleaños



Por Juan C. Sánchez González. 28 de febrero de 2016 - 12:08 am -  
No pedimos que mancillen Loma Miranda, ni mucho menos que hagan de Bahía de Las Águilas una Boca Chica sin control…No, nunca; lo que pedimos es que ambas sean parte de un plan serio (y entendemos que existe la voluntad política aún sea en pañales), que incluya y promueva sus respectivas explotación como polos de desarrollo, pero con la responsabilidad medioambiental que garantice su preservación
jsanchez

Juan C. Sánchez González

Máster /DEA en Arquitectura Bioclimática. Especialista en Eficiencia Energética en la Edificación.

“…República Dominicana: Pueblo legendarioveterano de la historia y David del Caribe!…”
Fidel Castro.

El 27 de febrero de 1844 la República Dominicana proclama su independencia de Haití. El 27 de febrero de 2016 se cumplen 172 años del acontecimiento más importante de nuestra vida republicana. El 25 de febrero de 1816, hace 200 años,  nació en Santo Domingo Matías Ramón Mella, Padre de la Patria Dominicana junto con Duarte y Sánchez.
Hoy los dominicanos tenemos motivos para celebrar, motivos para sacar nuestra bandera tricolor y que ondee orgullosa en nuestro cielo caribeño. También los dominicanos tenemos motivos para preocuparnos y aunque podemos felicitarnos por el hecho de que Bahía de Las Águilas no quede en “manos compradoras bajos circunstancias cuestionables”, debemos pensar en función de la necesidades perentorias- no cubiertas- de una comunidad que colinda con este paraíso de la región suroeste del país; una comunidad que no tiene esperanzas de un mejor porvenir.
Debemos felicitarnos, y podemos celebrar, dado que la dominicanidad se ha mantenido durante 172 años pese a grandes y serias conspiraciones, en las que buenos y nobles dominicanos como Mella, y otros tantos, han ofrecido su esfuerzo y sacrificio para preservar nuestra identidad; identidad y dignidad que también le pertenecen a los habitantes de zonas que colindan con parques naturales como Loma Miranda.
Nos planteamos estas incógnitas con un absoluto compromiso con nuestro habitad natural dominicano y con un compromiso paralelo, con la idea de oportunidades de desarrollo para las comunidades próximas a estos santuarios naturales.  Nos gustaría mucho que ambas cosas fueran compatibles
Que nadie se llame a engaño, el autor de esta columna no está, ni estará nunca,  a favor de que suelo dominicano , parte de una reserva ambiental, sea descuartizado, vendido al mejor postor y explotado sin ningún control ni equilibrio medioambiental.
Pero este mismo autor pide, más bien exige, que ningún dominicano, por muy vecino que sea de estas zonas, este condenado a vivir lejos del desarrollo de las grandes urbes, a las que solo puede asistir como espectador de segunda o tercera categoría, lejos, por demás, de su lugar de origen.
No pedimos que mancillen Loma Miranda, ni mucho menos que hagan de Bahía de Las Águilas una Boca Chica sin control…No, nunca; lo que pedimos es que ambas sean parte de un plan serio (y entendemos que existe la voluntad política aún sea en pañales), que incluya y promueva sus respectivas explotación como polos de desarrollo, pero con la responsabilidad medioambiental que garantice su preservación.
Ningún hijo de Quisqueya, este Pueblo Legendario, Veterano de la Historia, David Del Caribe, puede estar de espaldas al desarrollo, pero al mismo tiempo, ni un centímetro de este suelo sagrado, tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, puede ser destruido.
En nuestro propio país tenemos ejemplos (quizás a escala más pequeña) de explotación “parcial” de zonas pertenecientes a parques naturales. En otros países como España, la explotación controlada y absolutamente sostenible de zonas protegidas, es una práctica probada.
Ciertamente, más complejo es el tema de la minería,  y desde luego para hacerlo mal, jorobando el medioambiente, mejor que no metan ni un pico o ni una pala en Loma Miranda. Pero ¿Y su explotación como parte de un circuito de turismo ecológico,  es posible? ¿Podría hacerse una ruta, incluso estancias, con un diseño sostenible, tanto medioambientalmente como socialmente? ¿Interesa esto o es factible/viable?
Nos planteamos estas incógnitas con un absoluto compromiso con nuestro habitad natural dominicano y con un compromiso paralelo, con la idea de oportunidades de desarrollo para las comunidades próximas a estos santuarios naturales.  Nos gustaría mucho que ambas cosas fueran compatibles. ¡¡¡…Viva la República Dominicana…!!!
FOR SALES

 

Excelente diseno contemporáneo en esta casa en Punta Cana, República Dominicana .  
                            
90 Mts2 . Con 2 habitaciones en                                      170 Mts2 Apartamento en Arroyo Hondo
 el Mirador Norte.                                                           detras de IKEA
  construcciondominicana.net@gmail.com
Spoken english. Parlons Francais. Parliamo italiano.

                        

Casa en Ensanche Paraiso              Jardines del Embajador                                    Torre en Mirador Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA