BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 29 de octubre de 2014

ONG española ofrece cantar en sepelios a cambio de dinero de la herencia dejada por el difunto


Por Efe . 29 de octubre de 2014 - 8:32 am - 
Esta ONG importó la costumbre de algunos países latinoamericanos de honrar a sus difuntos con canciones y pretende con esta provocadora campaña, dar a conocer en España la posibilidad de dejar la herencia o parte de ella a una o varias organizaciones solidarias.
10001299470954jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/archivo./Mausoleo del dictador Trujillo, en Madrid.
Madrid, 29 oct (EFE).- La ONG española Alianza por la Solidaridad, con programas de cooperación en América Latina, propone ir a cantar a la tumba la canción favorita del finado si a la muerte se ha incluido a esa organización en el llamado legado solidario.
Esta ONG importó la costumbre de algunos países latinoamericanos de honrar a sus difuntos con canciones y pretende con esta provocadora campaña, “Cantaré sobre tu tumba”, dar a conocer en España la posibilidad de dejar la herencia o parte de ella a una o varias organizaciones solidarias.
Más de una veintena de ONG, entre las que se incluye Alianza Solidaria, están incluidas en la iniciativa “Legado solidario”, que informa a los ciudadanos de la posibilidad de incluir a las organizaciones en sus testamentos.
“Las herencias solidarias son una bonita manera de legar tu deseo de un mundo mejor a las futuras generaciones, sin perjudicar a tus herederos”, explicó Arantxa Freire, de Alianza Solidaria.
La ONG recuerda que en los países latinoamericanos “los familiares y amigos de los fallecidos se trasladan el Día de los Difuntos a los cementerios a cantar y celebrar la vida de los difuntos con música tradicional, guitarras y en algunos casos hasta comida y alcohol”.
En este caso, la ONG se ofrece a realizar visitas durante los tres primeros años al cementerio si se realiza una donación superior a 10.000 euros para sus causas solidarias.
En un legado solidario se pueden transmitir bienes como dinero, acciones o inmuebles a una o varias entidades sin fines lucrativos.
Las ONG tienen la ventaja fiscal de que las entidades sin fines lucrativos que reciban este tipo de legados están exentas de pagar impuestos por las cantidades que reciban. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA