BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 17 de octubre de 2014

Indignación en el madridismo por el programa de Tv3

Día 17/10/2014 - 11.17h

El canal público emitió un reportaje que acusa al Madrid de triunfar gracias a Franco. El club estudia presentar una demanda

Indignación en el madridismo por el programa de Tv3
ABC
TV3 argumenta la entrega de la Copa de Europa de 1957 por Franco como una prueba de parcialidad
El madridismo está indignado. Las quejas de los seguidores blancos de Cataluña han hecho arder las redes sociales en los días previos al programa emitido anoche por TV3, enojados al presenciar la promoción del reportaje. «Hoy, la reacción será aún mayor», auguran por experiencia en el Real Madrid. Será una dura jornada de llamadas de simpatizantes denunciando la parcialidad de TV3, «que la pagamos también nosotros, los catalanes que somos del Real Madrid». El ataque de TV3 ante la próxima llegada de un clásico era un hecho presagiado por el club madrileño. Faltaba por constatar, ver y leer todos los textos del programa. El tono y la forma ya eran augurados, preconcebidos. Sucedió lo mismo el 13 de febrero de 2013, cuando el canal autonómico catalán, subvencionado y pagado también por esas decenas de miles de catalanes que son madridistas, emitió un vídeo que comparaba a Pepe, Arbeloa y Xabi con «hienas que perseguían a Messi». Anoche, el programa «Sense ficció» («Sin ficción») emitió el reportaje titulado «El Madrid real, la leyenda negra de la historia blanca». Fueron una hora y cuarenta minutos de emisión, comenzada a las once menos veinte de la noche, basados en este argumento: «El Real Madrid y Franco eran más que amigos. El Bernabéu fue construido con dinero público. Y Di Stéfano jugó en el Real Madrid cuando estaba fichado por el Barcelona». La mentira, no por repetida, deja de serlo.
El club madrileño manifiesta con ironía que TV3 ya miente desde el título del programa, «sin ficción», porque opina que todo el fundamento de la emisión es, precisamente, un invento: «Lo que ese canal ofrece sí que es pura ficción».
Quejas de catalanes. Muchos madridistas de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona han contactado con el Real Madrid durante estos días, por telefóno, correo y por todas las redes sociales, para expresar su enfado y su indignación desde que TV3 ha emitido la promoción de «Sense Ficció». Sucedió también en febrero de 2013, con el vídeo de las hienas. La emisión de anoche fue mucho más grave. Dura cien minutos en los que se argumenta que la grandeza del Real Madrid está fundamentada en los apoyos económicos «del Estado», que también influyó «en el fichaje de Di Stéfano, que antes estaba fichado por el Barcelona, y en las ayudas arbitrales».
Analiza si hay atentado contra el honor. Los servicios jurídicos del club madrileño analizan con detalle toda la emisión para determinar «si existen hechos ofensivos y denunciables». Se estudia con precisión el vídeo para valorar si se produce un atentado contra el honor del Real Madrid». Si así fuera, se estructurará una demanda contra TV3, sus ejecutivos y contra Carles Torras, responsable del programa.
Los abogados del club madrileño tienen la grabación desde que finalizó su emisión. Falta concretar si cada ataque contra el club afecta al honor de la entidad. Si así se decidiera, se fundamentarán la o las demandas.
TV3 ya perdió la demanda presentada por el Real Madrid tras presenciar el vídeo de las hienas, emitido el 9 de febrero de 2013, también antes de un clásico. La historia se repite. El canal público fue condenado, el 9 de septiembre de este año, a abonar 20.000 euros al club blanco, con la obligación de publicar el veredicto judicial en páginas preferentes en dos periódicos de difusión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA