Del diariolibre.com.do
El problema radica en que por la mayoría del segundo grupo estar totalmente despreocupado de todo, los necios del primer grupo hacen y deshacen a costa de todos.
El primer grupo es minoritario, pero tiene las capacidades y la energía, la poca vergüenza y el activismo para mantener a este país en el subdesarrollo, la miseria y la ignorancia. En este grupo hay de todas las clases sociales, pero predominan políticos, empresarios rentistas (porque los empresarios de verdad también son fastidiados por este grupo) y toda la gama de personas que viven del Estado.
El otro grupo se ha convencido que puede influir muy poco en su propia suerte, y se dedica a la vida fácil. Sabe que cada día está peor, pero se resigna a que votando en las próximas elecciones por un miembro del primer grupo va a cambiar su suerte. Qué pena.
Entre nosotros conviven dos naciones: una compuesta de necios, que no saben cómo más fastidiarle la vida a los demás, y la otra llena de despreocupados, cuya única preocupación es la cerveza, el dominó y la pelota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario