El militar en situación de retiro, Walter González, formó parte del primer anillo de la escolta del general Alfredo Stroessner. El ex uniformado relató a la 970 AM que en la semana del golpe de Estado fue seleccionado para ser parte de la seguridad del dictador.
“Tenía liberada esa noche. Jamas pensé que iba a estar peleando con camaradas de las Fuerzas Armadas porque cuando se nos puso en conocimiento se nos dijo que la Unidad del Escolta estaba siendo atacada por guerrilleros”, expresó González.
El hombre relató que durante la noche del 2 de febrero fue trasladado por sus camaradas hasta el Regimiento de Caballería N° 4 para ser sometido a tortura física y psicológica.
“Nos sentíamos extrañados porque casi nunca teníamos licencia. Inclusive fuimos 9 oficiales que fuimos apartados del grupo una vez que terminó el conflicto fuimos tomados prisioneros en el RC4. A mis familiares nunca le dijeron LO que pasó conmigo”, expresó.
Tomado prisonero
González confesó que recién el 9 de febrero fue liberado por sus propios camaradas.
“Me alzaron a un vehículo, me acercaron y dieron a conocer a mis familiares que estaba todavía vivo. Nadie sabía lo que estaba pasando. Fue una tortura psicológica día a día. Estabamos 9 oficiales que fuimos apartados del grupo para ser torturados física y psicológicamente. Eramos de la misma fuerza: militares”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario