El plan de los militares que concretaron el golpe del 2 y 3 de febrero de 1989 tenía primeramente como intención secuestrar al entonces presidente, el general Alfredo Stroessner, sin embargo, no prosperó por el contingente de seguridad del dictador y además por la presencia de soplones.
El general (SR) Regis Romero, en charla con radio Ñanduti, recordó este viernes que días antes del golpe de Estado, el general Andrés Rodríguez ideó un plan de secuestro al dictador. “De día y noche le seguíamos, pero no había caso, era imposible”, contó. El entonces Jefe de Estado tenía consigo a aproximadamente 70 hombres, quienes resguardaban su seguridad.
Recordó que en la noche del 2 de febrero fueron avisados por alguien del entorno del dictador, que “el pato va a ir a su dormidero”, o sea a la residencia de su amante María Estela Ñata Legal.
El coronel Eduardo Allende dijo que conocía la casa de Ñata Legal, según comentó. Pero cuando salió el contingente de la Caballería, se advirtió a la dueña de casa sobre el plan de secuestro, por lo que el objetivo fue a refugiarse al Regimiento Escolta. Agregó que hasta la fecha se desconoce quién fue el traidor que sopló dicha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario