Editorial periodico El Día 3 de Febrero 2014
El país llora con dolor el fallecimiento de Bélgica Adela Mirabal –la venerada Dedé- y acompaña en su partida a todos los miembros de esa familia, que todavía hoy no se repone del dolor histórico que dejó la muerte de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Nadie olvida que cuando faltaron, Dedé se convirtió en la voz de relevo; y ella, desde un primer día, comprendió la gran responsabilidad que dejaban las tres hermanas y asumió el compromiso. No hubo un día que no estuviera a la altura de ese compromiso.
Impuso un ritmo a la trayectoria que debía seguir sin ellas, que en su honor cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Años después, pasamos a vivir bajo un ambiente democrático; y eran otros tiempos, pero igual doña Dedé se mantuvo vigilante, dispuesta, presente.
Hoy sus restos son expuestos en su casa natal de Ojo de Agua. Será el último adiós a un espacio que compartió con sus tres hermanas. En la tarde será sepultada. Madre de Jaime Enrique y Jaime David Fernández Mirabal y del fallecido Jaime Rafael. El país está de duelo. Paz a sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario