BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 25 de febrero de 2014

Mella en el presente y el futuro

Editorial El DIA


12:01 am
El patricio Ramón Matías Mella nació el 25 de febrero de 1816. Eso significa que hoy festejamos el 198 aniversario de su nacimiento, y que dentro de dos años estaremos conmemorando la efeméride mayor del patricio, ya que se cumplirán 200 años de su nacimiento.
Mella, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, forma la tríada gloriosa, a quienes los dominicanos les debemos nuestra identidad, el nombre de una nación y el gentilicio de dominicanos; y Mella, como ningún otro prócer, contribuyó con su valor, poniendo a prueba sus condiciones de militar, político y activista que puso en marcha, con el disparo de su trabuco, la revuelta civil más importante de nuestra historia, ocurrida el 27 de febrero de 1844.
El país celebra, gracias a él, 170 años de independencia, ya que a partir de 1844 empezamos a formar parte del concierto de naciones libres, con capacidad de autodeterminar su destino.
En 2016 serán los festejos del bicentenario del patricio Mella. Indudablemente que debemos empezar los aprestos con tiempo. Sin ninguna duda, igual que hoy, será una fecha de gloria, de grandes festejos patrios, ya que estaremos conmemorando 200 años del nacimiento de un gigante de la Historia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA