BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 3 de febrero de 2014

Los restos de doña Dedé descansarán en Salcedo




Por LEISY TORRES
12:13 am
SEPELIO DEDE MIRABAL
El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a familiares de Mirabal. Foto:Alberto Calvo
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina acudió ayer a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a dar el pésame a los familiares de Bélgica Adela Mirabal (doña Dedé), quien falleció el pasado sábado luego de haber estado en cuidados intensivos por problemas respiratorios.
El Mandatario lamentó la partida de la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, y dijo que hay que darle gracias a Dios por permitir que ella estuviera tanto tiempo viva.
“A ella le sobreviven sus hijos, que es una gran familia, y ahora lo que hay es que darle es apoyo y muestra de solidaridad a sus hijos, porque es un proceso natural. Vinimos a la vida para morir en algún momento, unos se van primero y otros más tarde, pero al fin y al cabo todos nos vamos”, enfatizó Medina.
En Salcedo
Los restos de doña Dedé Mirabal, quien falleció a los 88 años de edad, serán trasladados en la mañana de hoy hasta Salcedo, de donde era oriunda, y serán sepultados en el cementerio municipal de esa ciudad. A la funeraria, además, acudieron personalidades de la vida política de diferentes partidos, artistas, presentadores de televisión, escritores, académicos, funcionarios del Gobierno, jueces, fiscales, todos a darle el último adiós a doña Dedé Mirabal.
Durante el velatorio resaltaron los valores de Mirabal, de quien dijeron era una excelente madre, amiga, hermana y que tenía un gran amor por la patria dominicana.
“Nosotros teníamos una amistad desde los tiempos de Trujillo, y yo le tenía una admiración increíble, porque esta mujer supo criar a sus hijos, todos son profesionales, y fue una mujer de grandes valores”, afirmó la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.
Biografía
La hermana de las heroínas y mártires de la lucha antitrujillista nació en Ojo de Agua, Salcedo, ahora provincia Hermanas Mirabal, el 29 de febrero de 1925, pero fue declarada el 18 de marzo, fecha en la que celebraba su cumpleaños.
Es la segunda hija del matrimonio conformado por doña Mercedes Reyes Camilo y Enrique Mirabal, comerciante y hacendado de Ojo de Agua.
Doña Dedé, quien era la directora de la fundación Hermanas Mirabal, cursó sus estudios de primaria en el colegio Inmaculada Concepción en La Vega hasta el octavo curso, pero los descontinuó porque prefirió dedicarse a ayudar a su progenitor en los negocios que tenía.
Se casó con Jaime Fernández Camilo el 27 de marzo de 1948 y se establecieron en San Francisco de Macorís. Sin embargo, más tarde decidió vivir en la casa materna donde nacieron también sus hermanas.
Después del asesinato de sus queridas hermanas Patria, Minerva y María Teresa, en el año 1960, la invadió la tristeza, pero no quiso dejar morir el recuerdo de ellas y por eso conformó el Museo de Las Hermanas Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA