BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 9 de febrero de 2014

Haití: El regreso del duvalierismo


El Día de la Independencia, Martelly invitó a dos ex dictadores: Prosper Avril, un militar que llegó al poder tras derrocar a otro general golpista, Henry Nanphy, y al propio Duvalier. Se conocían los lazos del presidente Michel Martelly con parte del aparato de la dictadura del último de los Duvalier, Jean Claude –procesado actualmente en su país por crímenes de lesa humanidad y por dilapidación de fondos públicos–, pero nunca había ido tan lejos el mandatario haitiano en oficializarlos. 
Pues bien, al comenzar el año, para las ceremonias de conmemoración del Día de la Independencia, Martelly invitó a dos ex dictadores: Prosper Avril, un militar que llegó al poder tras derrocar a otro general golpista, Henry Nanphy, y al propio Duvalier. 
La agencia de prensa oficial en línea, Haití Press Network (hpn), tituló el mismo día del event “Martelly, Avril y Duvalier, tres presidentes para un mensaje de unidad”, según destaca en una columna publicada en un diario canadiense Robert Berrouët-Oriol, un lingüista y militante social haitiano radicado en Montreal. 
“En un país como Haití, donde reina la impunidad bajo todas sus alucinantes y sanguinolentas formas, estos textos de agencias de prensa leídos por ciudadanos que se cree equivocadamente descerebrados, no son anodinos o neutros”, señala el columnista, que subraya al pasar el silencio general que rodeó en Haití a un acto que “está lejos de ser banal”. 
Lo que está en marcha en Haití, dice Berrouët-Oriol, es una “operación amnesia” similar a las que han tenido lugar en otros países latinoamericanos para “hacer olvidar los crímenes de los terrorismos de Estado”. 
FUENTE: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA