BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 10 de febrero de 2014

La Justicia falla una vez más

Caricatura

Editorial periodico  El Día
12:01 am
No es justo que sea nuestro aparato judicial el que le dé un segundo tiro en la cara a Francina Hungría.
No basta con que estuviera a punto de perder la vida, aunque en su lucha no logró preservar la vista, para que ahora la Justicia se burle en su cara.
Desconocemos si fue que el Ministerio Público no sustentó bien las pruebas o si el Segundo Tribunal de la Cámara Penal del Distrito Nacional no quiso verlas, pero para la sociedad ha sido una burla de muy mal gusto el que entre los imputados descargados esté uno que en un programa de televisión no solamente admitió su participación en los hechos, sino que narró detalladamente como ocurrieron y quienes participaron.
Dicen que los jueces hablan por sentencia, pero en esta ocasión el Consejo del Poder Judicial tiene que abrir la boca para que la población entienda el accionar de la judicatura en este caso.
La sociedad está desconcertada y Francina tiene razones para sentirse decepcionada, ya que en la primera oportunidad el sistema judicial le ha fallado.
Cada vez son más frecuentes las decisiones desconcertantes provenientes de los tribunales.
¿Qué está pasando?
Si la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial no se sienten motivados a actuar, le toca a la sociedad en su conjunto velar porque la judicadura no desande pasos que se entendían superados.
El sistema judicial dominicano le ha fallado a Francina, le ha fallado al país.
Y lo más triste es que manda la muletilla: la Justicia ha fallado una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA