BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 11 de febrero de 2014

El Supremo declara ilegal la banda latina Dominican don´t play


El tribunal ya declaró la ilicitud de los Latin Kings, los Ñetas y los Blood & Honour

La policía consdiera que es la más peligrosa de las que operan actualmente

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha declarado ilegal la banda latina denominada Dominican Don´t Play, conocida por sus siglas D.D.P. La sentencia recuerda que, según la policía, se trata del grupo de este tipo más peligroso de los que operan actualmente en España, y que sus miembros, frecuentemente, usan armas para cometer delitos.
El fallo compara las actividades de los también llamados Didipí con las de otras tribus urbanas cuyas actividades ya fueron declarados ilícitas, como en los casos de los Ñetas o los Latin Kings. Y subraya que también han decretado la ilicitud de otras formas de asociacionismo urbano como el de las organizaciones juveniles radicales de violencia callejera, vinculadas al terrorismo, como Segi, Jarrai o Haika, así como el de Blood & Honour, que bajo la apariencia de asociación cultural, promovía el odio, la violencia la discriminación.
La resolución tiene su origen en un caso particular en el que el Supremo no ratifica la decisión de la Audiencia de Madrid, que condenó a varios miembros de los Didipís por asociación ilíctia por una pelea ocurrida en noviembre de 2008. El fallo los absuelve ya que el Supremo considera que no ha quedado suficientemente acreditado su pertenencia a dicha organización.
No obstante, el tribunal aprovecha para pronunciarse sobre la ilicitud de los Dominican Don’T Play como asociación y resalta que el inspector de policía, experto en esta materia, que compareció en el juicio subrayó que esta tribu urbana era “la más peligrosa”, “detentando sus miembros con frecuencia armas e instrumentos peligrosos como machetes o ‘chilena’ de los que no dudan en hacer uso al acometer ilícitos de diverso género tales como lesiones, robos o incluso agresiones sexuales.
El fallo se refiere a los orígenes de la banda, que se remontan al Nueva York de los años 90, y recuerda que se afianzaron en España como "tribu" en diciembre de 2004. “Sus raíces latinas entroncan con los dos grupos anteriormente señalados (Latin y Ñetas), de los que se desgajan por sus continuas desavenencias, principalmente por razones de nacionalidad, decidiendo configurar su propia tribu", señala el Supremo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA