BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 14 de febrero de 2014

“Memoria”, Una revista para recordar


Santo Domingo
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) puso a circular la primera edición de su revista “Memoria”, cuyo contenido abarca testimonios de víctimas de la tiranía de Trujillo, artículos de reconocidos escritores, así como informaciones sobre la labor que realiza la institución en aras de mantener la memoria histórica del país.
Al pronunciar el discurso central del acto, la directora general del Museo, Luisa De Peña Díaz, valoró el contenido de esta importante publicación y dijo que su objetivo principal es difundir los valores, la educación y el reconocimiento a la memoria de República Dominicana.
Explicó que el museo busca tener un contacto más de cerca con su público, por lo que con esta revista se tendrá la oportunidad de lograr ese objetivo y llevarle contenido fresco y de actualidad sobre los distintos ámbitos en los que trabaja la institución.
La revista, que se publicará cada seis meses, será distribuida de manera gratuita y puede ser coleccionada para posibles consultas futuras sobre distintos aspectos relacionados, tanto a la educación como a la preservación de los derechos humanos.
Entre los articulistas que plasmaron su pluma en esta publicación se encuentran Martha Olga García, Tony Raful, Avelino Stanley, director de la revista, y Roberto Álvarez, quienes abordan distintos aspectos sobre dictaduras, democracia, derechos constitucionales y la vida de personajes que por su valor y entrega en defensa de la patria han quedado en la memoria del pueblo dominicano.
“Somos una organización que responde a los cambios y desafíos del mundo actual, y debemos contribuir al desarrollo sostenible de una nación, teniendo como objetivo promover una memoria responsable de la historia”, dijo De Peña al pronunciar sus palabras durante el acto.
Explicó que el MMRD tiene un itinerario de programas públicos, que fomentan la cooperación cultural a través de la educación.
Planteó que los museos memoriales son una advertencia para salvaguardar los derechos fundamentales y hacer un llamado a la humanidad para estar preparados para resistir cualquier tipo de actos inhumanos.
El acto, realizado en la sede de la institución, contó con la asistencia de representantes de la Federación de Fundaciones Patrióticas, entidad a la que pertenece el museo, así como políticos, escritores y personalidades de distintos sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA