BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 9 de febrero de 2014

De Peña reclama juzgar asesinos que mataron por órdenes de dictadores Trujillo y Balaguer

ACTUALIDAD

Buscan hacer justicia a la familias víctimas de dictadores Trujillo y Balaguer


Luisa de Peña resaltó la necesidad de combatir la impunidad en el país a través de la Comisión de la Verdad

De Peña reclama juzgar asesinos que mataron por órdenes de dictadores Trujillo y Balaguer
Luisa de Peña, directora del Museo de la Resistencia.Acento.com.do/FE.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa de Peña, expresó hoy la necesidad de establecer una Comisión de la Verdad en la República Dominicana, para llevar a la justicia a quienes sirvieron como asesinos y torturadores en las dictaduras de Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer.
De Peña, cuyo padre fue perseguido y asesinado por Balaguer, consideró que esa comisión debe servir para fortalecer la democracia y combatir la impunidad que impera en la sociedad dominicana.
Explicó que para esa comisión ya se han puesto a disposición como integrantes la ex Vicepresidenta de la República, Dra. Milagros Ortiz Bosch, la diputada Guadalupe Valdez y el periodista Rafael Molina Morillo, quien también es director del periódico El Día.
“Ese organismo tendría como función llevar a la justicia a aquellos que violaron los derechos humanos y los valores democráticos en la dictadura de Trujillo, así como en los 12 años de Balaguer”, subrayó.
“Contra la impunidad la verdad, y la búsqueda de la justicia. Las Comisiones de la Verdad son un paso más contra la impunidad. Los resultados donde ha habido Comisiones de la Verdad han sido positivos, como el caso de Argentina, y el del proceso de reconciliación en Sudáfrica”, aseguró Luisa de Peña al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera, y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.
Luisa de Peña y Orlando Jorge MeraIndicó además que a la Presidencia de la República le fueron entregadas 114 mil firmas solicitado la formación de la Comisión de la Verdad.
“Una sociedad no puede construirse sobre la base de la impunidad”, dijo.
En estos momentos de Peña manifestó que aguardan que mediante un decreto del Poder Ejecutivo, o una Ley del Congreso Nacional, se forme la Comisión de la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA