SANTIAGO. El arzobispo emérito de esta provincia, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio criticó a quienes adquieren riquezas de manera ilícita y rápida, al tiempo de lamentar que se quiera quitarle mérito al trabajo serio y honrado.
“Todos nos quejamos de la corrupción, y todo el que está metido en ella ha olvidado el trabajo y la honradez”, manifestó monseñor De la Rosa y Carpio.
Indicó que es muy lamentable saber que existen personas hoy día que no quieren que el trabajo y la honradez sean los que produzcan las riquezas y el bienestar.
“El trabajo y la honradez son de ayer, hoy y serán de mañana, la generación que los olvida es una generación que será sepultada”, puntualizó monseñor de la Rosa y Carpio.
Insistió en que es muy lamentable la inversión de valores que se observa en la República Dominicana, donde mucha gente quiere obtener riquezas con el menor esfuerzo y mucha rapidez.
“Esta temática la he oído ahora, a la muerte de don Jesús Cabrera, el padre de los hermanos Cabrera, donde se ha acentuado que era un hombre de trabajo y se caracterizaba por la honradez, y ha recordado también a mi abuelo, quien decía que nunca estuvo preso, porque era un hombre de trabajo y honrado”, expuso monseñor De la Rosa y Carpio al participar en un programa del canal 55 de esta ciudad.
Monseñor De la Rosa y Carpio exhortó a las actuales generaciones a emplearse a fondo para lograr una educación integral, y que el trabajo y el servicio sean los horizontes que prevalezcan en sus aspiraciones personales, familiares y de la Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario