
El grupo de Abogados Tailandeses por los Derechos Humanos dijo que probablemente fue el Ministerio de Economía Digital y Sociedad el que solicitó que el video fuese bloqueado.
El veterano periodista Pravit Rojanaphruk escribió en Twitter que la orden de la junta es “chistosamente descabellada y dictatorial”.
La decisión del dictador de la Junta de bloquear la película satírica de Charlie Chaplin en la que se burla de un dictador es chistosamente descabellada y dictatorial.
Algunos activistas querían celebrar los 85 años de la revolución destacando la lucha para poner fin a la dictadura milita en el país. Acusaron a la junta de reprimir derechos del pueblo con la ley de lesa majestad (ley contra el ‘insulto real’) para detener y perseguir a los críticos del Gobierno.
El 27 de junio, el video fue restablecido, pero la noticia del bloqueo sigue generando debates en los medios tailandeses.
El periódico Bangkok Post publicó un editorial donde describe la orden de bloquear el video como la ‘peor decisión’ del Gobierno para evitar que el pueblo conmemore la revolución de 1932:
El periódico también informó que desde que YouTube restableció el video, el número de visitas aumento de algunos cientos a varios miles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario