Santiago de Chile |
La Justicia chilena investigará las millonarias y extendidas pensiones de invalidez a militares, entre ellos el hijo del exdictador Augusto Pinochet, que pueden haber sido entregadas de manera irregular, anunció ayer el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.
“Se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, para efectos de que se indaguen las distintas pensiones que eventualmente debieran ser irregulares”, dijo Gómez.
La denuncia fue presentada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), que paga hoy cerca de 106.000 pensiones, por un costo total de 125 millones de dólares. Las pensiones por invalidez (o “inutilidad de segunda clase”) corresponden al 5,5 por ciento del total, según datos que entregó el vicepresidente ejecutivo de Capredena, Cristian Rojas.
Adicionalmente, el Gobierno anunció el lunes que convocó a una mesa de trabajo para revisar el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas chilenas, que quedó en entredicho luego de que el domingo el programa de investigación “Informe Especial” de Televisión Nacional de Chile revelara las altas sumas por concepto de pensiones de invalidez que reciben exmiembros de las FFAA, un 20 por ciento más que su última remuneración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario