BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 31 de julio de 2017

“QUISIERON CURAR MI HOMOSEXUALIDAD CON MÉTODOS QUE SOLO HITLER HABÍA USADO”

Este es el relato que el comunicador británico Peter Price publicó en un rotativo digital en Liverpool, donde relata la escalofriante historia de cómo algunos psiquiatras en los años 70 quisieron “curar” su homosexualidad con terapias de shock y torturas en sus “partes íntimas”.
30 de Julio de 2017 a la(s) 18:21 / Jonathan Laguán
enía 12 años cuando supe que era diferente. Poco sabía lo que me esperaba, pero el dolor ya ha pasado y toda la angustia que viví en los primeros años, donde incluso intente matarme, ya no existe más”. Con esas palabras, el actor y cómico británico, Peter Price, inicia su relato publicado en la página digital del “Liverpool Echo”, en conmemoración de los 50 años de la Ley de Delitos Homosexuales en Inglaterra, que tuvo lugar en 1967 y que significó la despenalización de las prácticas homosexuales en Reino Unido, algo que, para entonces, tenía condenas brutales y hasta inhumanas en varias regiones de Inglaterra y sus aledaños.

Una realidad dura, pero no tan lejana a la actualidad
Price narra en su testimonio, publicado tal cual él lo redacto y bajo su propia firma, que desde su adolescencia “luché duro para resistir mis deseos, mis inclinaciones hacia el mismo sexo”. “La gente tenía tantos nombres viles para nosotros, pero eso es lo que yo era, un homosexual. La sociedad estaba contra nosotros y, en algunos casos, no es mejor en estos días”, asegura.

Para Price, “La vida era dura”, ya que en los años 60, “muchos homosexuales se suicidaban o se casaban heterosexualmente por las razones equivocadas”. “Además de todo eso, también podías ir a la cárcel por ser quien eras, por tener, amar y tocar a alguien del mismo sexo”, señala Price, en referencia a las penalizaciones por homosexualidad que, en Inglaterra, eran de hasta 10 años en ese tiempo, contrario a las de violaciones o abusos sexuales y físicos que purgaban únicamente hasta cinco años, antes de la despenalización de 1967.

“Vivíamos una mentira. No se lo podías decir a nadie. Yo era nuevo en la escena”, declara Price. Sin embargo, fue a la edad de 12 años cuando conoció a “otros como yo”, lo cual describe como el punto clave “que me cambió la vida”. “Conocer a otros homosexuales me dio esperanza, ya que hasta entonces pensaba que era el único en el mundo”, subraya.
Del descubrimiento de su realidad a la “terapia de shocks”
“Al igual que miles de personas en los años 60, viví con miedo de ser expulsado de la sociedad. Cuando mi madre se enteró, se lo tomó muy mal. Así que fui al médico a regañadientes y ahí me dijeron que había una ‘cura’ para mi enfermedad, pero que tenía que ser voluntaria, porque no era un campo de rosas el que iba a travesar para ‘ser sano’”, relata.

Es así como Price visitó a varios profesionales médicos, quienes creían que la homosexualidad era curable. “Las relaciones del mismo sexo en aquellos días en este país fueron vistas como abominables. La cura era como la tortura, algo que Hitler habría usado en los campos de concentración. Literalmente, quisieron curar mi homosexualidad con métodos que solo Adolf Hitler y los nazis habían usado”, comentó en su escrito.

La “cura” de Price fue un proceso de 72 horas en el que fue sometido a terapias de electroshocks en sus partes genitales y en su cerebro. “Si te contara la historia de lo que el psiquiatra me había hecho con terapia de aversión y electrodos en mis partes íntimas, no creerías que se podría hacer en nombre de la medicina”, detalló.

Para Price, hablar de esto “nunca ha sido fácil”. Sin embargo, en los últimos días y en el marco de la celebración de la despenalización de las prácticas homosexuales en Inglaterra, Fergus O´Brien, cineasta y documentalista, preparó una serie llamda “Against The Law” (“Contra la Ley”), que ha sido televisada desde el pasado 26 de julio en las cadenas televisivas más importantes de Inglaterra. La producción es protagonizada por Daniel Mays.

Photo published for How our city pioneered gay 'aversion therapy' - and fought for LGBT rights
Esta obra maestra de la televisión marca el 50 aniversario de la aprobación de la Ley de Delitos Sexuales de 1967. “El documental es innovador, convincente, trágico, factual y te hará comprender el miedo, la soledad y el terror que la gente gay sentía en esos tiempos oscuros. Estar involucrado arrastró tantos recuerdos malos y me dio pesadillas una vez más”, comentó Price al respecto del documental.

Peter Lloyd  Price, nacido el 25 de enero de 1946, es un presentador y comediante nacido en Liverpool, Inglaterra, ampliamente conocido por sus programas para radio y televisión británica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA