El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, presentó una demanda contra el Estado por daño moral, ante el asesinato de su padre Miguel Enríquez, por entonces líder del Movimiento de Izquierda Revolucionario.
La acción judicial fue ingresada en el Juzgado del Crimen de Santiago el 11 de enero y en el documento se exige el pago de $100 millones como reparación. El hecho ocurrió el 5 de octubre de 1974 en un ataque de la Dirección de Inteligencia Nacional.
Informa El Mercurio que el documento está dirigido al ministro Mario Carroza, quien investiga la participación de los exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet en el homicidio. El magistrado acusó como autores del delito a César Manríquez Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko, Teresa del Carmen Osorio y Rodolfo Ibáñez.
"Me causa mucho dolor. No es que uno disfrute a los 43 años revivir el asesinato de su padre", explicó Enríquez-Ominami, quien agrega que en caso de ser concedida la reparación la donará "a una institución humanitaria privada dedicada a la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas residentes o inmigrantes en Chile".
No hay comentarios:
Publicar un comentario